Blogia
kuentoschinos

EL RAYO EN LA JAULA

EL RAYO EN LA JAULA

En opinión de los economistas independientes, las medidas que se deben adoptar para abandonar la caida libre de la economía europea son justamente las contrarias de las que estamos tomando.

 Sin embargo, los gobiernos siguen obedientes los dictados con acento alemán que ladran desde la UE. Todo parece indicar que recortar el gasto público, bajar los sueldos de los trabajadores o dificultar el acceso a la prestación por desempleo nos son soluciones para reactivar la economía ni generan más trabajo. Al contrario. Solo sirven para empobrecer a la población en general y a los más desfavorecidos en especial.

 En Murcia y otros lugares en los que gobierna el PP, los parados de larga duración y los inmigrantes ven peligrar su asistencia sanitaria gratuita. Incluso se ha notificado la retirada de algunas tarjetas.

 Resulta maquiavélico observar el ensañamiento contra los más pobres y vulnerables de la sociedad. El fin, salvar a la delincuente banca de su automedicada quiebra, justifica los medios más injustos e inhumanos.

¿Y saben qué es lo más grave? Que la recesión podría evitarse con los eurobonos del BE. Pero todos los indicios señalan a que el verdadero sentido de todos estos recortes no es otro que el de acomodar un nuevo orden social más acorde a las necesidades de las altas finanzas.

Poner a la chusma en su sitio. Desprendernos de todos los onerosos derechos que hemos conseguido en los últimos 200 años. Recordar que solo podemos esperar caridad de los poderosos. Que la esclavitud es un estado congénito y natural del pueblo llano.

 Encerrar el rayo en la jaula, definitivamente.

0 comentarios