Blogia
kuentoschinos

SEAMOS FLEXIBLES

Flexibilidad, esto es lo que receta Díaz Ferrán como solución a la salida de la crisis. El presidente de la patronal dice que no debemos temer al despido libre. Que sin él, no se puede detener la perdida de empleo. !Curiosa fórmula! Es como si apagáramos un fuego arrojándole una lata de gasolina. A mi modesto entender, a mayor inseguridad en el empleo, menor consumo y, como consecuencia, menor cantidad de dinero en circulación dispuesto a reactivar la economía. Pero como soy de letras, no debo entender el mensaje subliminal de esta "flexiseguridad" importada de Dinamarca (país que como todos sabemos, cuenta con prestaciones sociales muy similares al nuestro)
De cualquier forma, y aprovechando que Ferrán apela al diálogo social, yo propongo una flexibilidad a la inversa. ¿Por qué no despedir a los empresarios marrulleros, a los banqueros epeculadores y a los ejecutivos codiciosos que nos han metido en este berenjenal? ¿No sería más lícito, nacionalizar su gestión financiera que reune todos los requisitos para un despido procedente?
A la CEOE le preocupa que los sindicatos no entiendan su estrategia y den un "giro a la izquierda". A mí, que soy carne proletaria, me anda preocupando justamente todo lo contrario.

Publicado el 13 de enero del 2009 en Diario del Alto Aragón y el 14 en diario Público

0 comentarios