Blogia
kuentoschinos

EL TOMATEDE BIEL (saga Gs) 20-o5-08

El vicepresidente Biel ha comparecido en las Cortes de Aragón, a requerimiento de varios grupos políticos, para aclarar dudas sobre el complejo de ocio Gran Scala. Muchos éramos, los que esperábamos expectantes unas explicaciones que vertieran luz sobre tan enturbiado proyecto pero, una vez más, no se ha conformado con calmar nuestra inquietud. Además, ha decidido demostrarnos su talento natural para el show, e interpretarnos un divertido monólogo digno del mismísimo Urdaci.
Ninguneó, con mucho salero eso sí, los 176.600 euros que nos costó la presentación de la ’idea’. Pero sufrió un ataque de amnesia y no contabilizó los viajecitos a París, Londres o Estados Unidos que también corrieron a cargo del erario público.
Y nos contó una fabula sobre un aval que, como nunca llegaba, sufrió una mutación y pasó a llamarse: ’hipotética ampliación de capital’. Y asunto zanjado.
Sobre las sospechas que envuelven al entramado empresarial de la ILD promotora y los rumores de especulación, solo se le ocurrió contestar: ’Aquí no hay tomate’
Pero sí que lo hay don Angel. Aquí hay tomates, pepinos y toda clase de hortalizas. Usted mismo reconoce que ’lo que no está pasando’ le preocupa. Y es que los vecinos de La Almolda no han visto ni un euro todavía, pero la sombra de la expropiación no desaparece de su discurso.
Y se reafirma en que habrá que modificar las leyes para que salga adelante, a sabiendas que esto es un asunto reventado y una burla para nuestra tierra. Es evidente, que algo huele a podrido en el Gobierno de Aragón

 

Publicada en El Periódico de Aragón 20 de mayo de 2008

0 comentarios