Blogia
kuentoschinos

LO QUE NO HAY QUE OBVIAR (saga GS) 14-4-08

 

Hay una cuestión irrefutable que no podemos obviar los aragoneses, y es que el Gobierno de Aragón, no ha hecho bien su trabajo al comprometer los intereses y las ilusiones de este pueblo sin comprobar, exhaustivamente, con quien nos jugábamos los cuartos.

Los resultados de la investigación periodística nos enfrentan a unas revelaciones, inquietantes como poco, acerca de los antecedentes de los principales directivos de la promotora Gran Scala. Se nos muestra una trama empresarial de sociedades opacas e instrumentales con base en paraísos fiscales: Se dan datos precisos acerca de deudas adquiridas por estos ’personajes’ con Hacienda y otras entidades públicas, y nos quedamos abrumados ante lo ’farragoso’ de su pasado y sus conexiones profesionales y personales.

Y al vicepresidente Biel, con ese gracejo que le caracteriza, solo se le ocurre decir que habrá que obviar todo lo que dificulte el proyecto. Y el consejero de industria señor Aliaga afirma, luego reconoce, no saber nada sobre la trayectoria de estas empresas.

Pues no va a ser posible. Porque lo que no podemos obviar es que hay un compromiso económico firmado entre la ILD de Gran Scala y la DGA que debe ser automáticamente anulado. No podemos mirar para otro lado al constatar que nuestros políticos no han cumplido con su obligación.

Este es un asunto grave, que exige dimisiones y depuración de responsabilidades.
Quizás ahora se nos entienda mejor a quienes desde el principio reclamábamos cautela y claridad.

 Publicado en QUÉ! y 20minutos 14 de abril de 2008

0 comentarios