Blogia
kuentoschinos

PATRIOTAS

El juez Garzón, es de sobra conocido, no parece contar con la devoción de la derecha española por esa desviación que sufre el magistrado y que le impulsa a airear los trapos sucios, o las finas telas del caso Gürtel que viene a ser lo mismo. Pero a las filas de sus detractores, único como es a la hora de "hacer amigos", podemos sumar ahora los sectores coservadores norteamericanos. Las intenciones del juez de investigar a seis ex-funcionarios del gobierno Bush, por dar cobertura legal a la tortura en Guantánamo, ha levantado una ola de indignación en los ultrapatriotas de EEUU. El grupo mediático News Corporation, del cuál es consejero !mira tú por donde! José maría Aznar, ha reaccionado calificando de "insulto a América" esta decisión. La exaltación patriótica que agita el jefe de Aznar es una práctica común entre la derecha de ambos lados del charco. Califican de antipatriota cualquier medida que pueda atentar contra sus intereses, relacionando estos torticeramente con los intereses de la Patria. Esta usurpación les concede patente de corso para señalar como enemigo de la nación a sus enemigos políticos o a cualquiera que cuestione la legalidad de sus actos. En España, la derecha pretende seguir manteniendo secuestrada la propiedad de la Patria. Y la izquierda, presa de la aversión que le produce este largo concubinato, renuncia voluntariamente a arrebatársela. ¿Quién es patriota? Es una cuestión cuya respuesta depende hacia qué lado dirigamos la pregunta. Si me la hicieran a mí, que siento que mi Patria es todo el mundo y todos sus habitantes mis paisanos, definiría a un patriota como aquel que lucha por la libertad y la justicia universal, únicos valores que pueden asegurar el progreso de los pueblos. Y esto entra en conflicto con el espíritu que siempre ha dominado a todos los fascistas del planeta que piensan que a la Patria, no le conviene saber la verdad para poder decidir su futuro libremente.

1 comentario

Rafael del Barco Carreras -

EL JUEZ GARZÓN Y GUANTÁNAMO.


Rafael del Barco Carreras


Abril 2009. Para quien ha pasado TRES AÑOS en La Modelo de Barcelona, 1980-3, que un juez español investigue GUANTÁNAMO, ya no es que sea una ininteligible falacia, que merece profundos estudios psiquiátricos o sicológicos, a la par que sociales e históricos… por el olvido colectivo de una perversión propia de las peores cárceles del TERCER o ningún Mundo.

Garzón podría citar a todos los vecinos de unos 50 años de edad de alrededor del tétrico edificio que muchas noches, en masa, salieron al balcón gritando “asesinos, asesinos…” por los alaridos de los encadenados en LOS SÓTANOS DE LA QUINTA GALERÍA, perfectamente audibles. O consultar varios sumarios con “muertos”, verdaderos “asesinatos”, y como aun vivirán familiares y denunciantes… interrogar. !Qué ni han prescrito y sin alcanzarles la injusta Ley de "borrón y cuenta nueva"!

Él disfrutaría, porque en este sumario, no debería dictar un auto pidiendo la partida de defunción de FRANCO (habían pasado cinco años de su muerte), y aunque hayan muerto varios, el director CAMACHO (una verdadera bestia), viven de los que borrachos en sus guardias nocturnas se divertían torturando. Inmensas palizas…con muertos. En Barcelona eso lo saben todos los JUECES Y FISCALES de entonces, pero no buscan Guantánamos para montar numeritos… con olvidarse de lo sobreseído y archivado, basta. Preguntar al Presidente actual de la Audiencia, José Luis Barrera Cogollos, digno sucesor del de entonces Alfonso Hernández Pardo, con quien compartió Tribunal ESPECIAL (montado solo para ese caso "jueces contaminados") en el Juicio por el Consorcio de la Zona Franca, donde se me condeno a esos tres años pasados en prisión.

Las imágenes que tanto se han difundido de las especiales prisiones americanas son “infantiles” comparadas con lo que he vivido y visto… en una prisión rodeada de una CIUDAD que ya había votado PROGRESISMO SOCIALISTA, y que poco le importaba si allí había inocentes (que por las habituales torturas y sistema judicial los había muchos) o terroristas con decenas de muertos. 2.600 hacinados, y ríanse del “Expreso del medianoche”.

En www.lagrancorrupcion.blogspot.com reproduzco las páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” para refrescar la memoria con el propio relato del primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, el otrora gran amigo de Garzón, Gómez de Liaño, preguntándose que fue de aquellas denuncias.

Podríamos también preguntarle por los restos de LASA Y ZABALA que sacó del armario cuando le convino para sus elucubraciones y ambiciones políticas.