Blogia
kuentoschinos

PEONES ROTOS (28-05-08)

 

Otro día más, cuatro obreros han perdido la vida en su puesto de trabajo. La muerte en el tajo no entiende de xenofobias y ha repartido sus favores equitativamente entre españoles y emigrantes. Con el filo de su guadaña ha determinado darles un único destino: engordar las vergonzosas cifras de accidentes, con resultado mortal, que nos sitúan a la cabeza de la siniestralidad laboral en la Unión Europea.

En esta ocasión, se dice que fue un fallo en la maniobra de colocación de un andamio. Pero los trabajadores, que pertenecen a una subcontrata, llevaban tiempo reivindicando que las jornadas laborales no fueran tan extensas.

 

En los dos primeros meses de este año 165 personas han perdido la vida en el ejercicio de su trabajo, un 5,8% más que en el mismo periodo del pasado año. Debemos entablar un diálogo social que determine las causas de este silencioso holocausto de obreros.

 

No podemos permitir que nadie pierda la vida cuando se la está ganando honradamente. Hoy es otro de esos días en los que el alma me pide que le haga la maleta.

 Publicado en EL PAÍS 27 de mayo de 2008

0 comentarios