Blogia
kuentoschinos

LA RATONERA

El dúo zaragozano Amaral ha lanzado un nuevo tema dirigido como un puño a la mandíbula de los políticos/as que forman parte del esperpento institucional. La canción está acompañada por un videoclip en el que, hasta cincuenta archiconocidos "servidores públicos", aparecen como víctimas de los males que su gestión está provocando. Rajoy, Rubalcaba, Gallardón, Bono, Guindos, Aznar, González, Obama o Angela Merkel son vagabundos, sufren la violencia física, el azote de las drogas, la exclusión y hasta el racismo en carne propia. En el vídeo, un Zaplana morenote es objeto de la discriminación racial. Zapatero pasa a ser un transeúnte en chándal que duerme su desesperación en una esquina y a Floriano, por ejemplo, le ponen un ojo morado. Al final , un espléndido Rajoy aparece flotando en un mundo mágico plagado de arco iris y unicornios... mientras unos títulos nos aclaran que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
  No se ni cómo duermes por las noches, estúpido farsante, si mientes más que hablas...- comienza la letra de La Ratonera. Algunos califican de oportunismo la decisión del grupo por abordar estas cuestiones. Sin embargo, un producto exitoso como Amaral, no necesita meterse en estos barros para vender discos. Es más, puede que "mojarse" les perjudique en los círculos comerciales. Conocí a Eva cuando tenía apenas veinte años y comenzaba su sueño musical como batería de un grupo de rock de un barrio zaragozano. Luego su carrera se disparó. Pero se que el éxito no acabó con la empatía que la caracterizaba. Con la misma sensibilidad que le acercó al mundo musical. 
Cada uno se compromete con las armas que dispone, llegado su momento. La cuestión es plantar cara a lo que nos ofende y nos hace la vida indigerible. Servidora, practicando compulsivamente el género panfletario con mis artículos. Eva y Juan, aprovechando su popularidad para gritar a los gurús del sistema que son unos farsantes.
Ojalá sintieras el miedo que generas, ojalá lo sintieras... -Pero, en lo concerniente a los sentimientos y la élite política que nos gobierna, pasa los mismo que con el videoclip: cualquier parecido con la humanidad (hablando de estos tipos/as) es pura coincidencia. ¡Bien por Amaral!

0 comentarios