Blogia
kuentoschinos

NUESTRO MOMENTO (saga Gran Scala) 9-04-08

 

El consejero de industria aragonés, don Arturo Aliaga, ha declarado que tanto el presidente Iglesias como el vicepresidente Biel cuentan con toda la información precisa sobre el proyecto Gran Scala... y que la opinión pública será informada en su momento.

No tengo seguridad acerca de los propósitos del señor Aliaga al realizar esta aclaración. Quizás, sea su intención tranquilizar a la ciudadanía al hacernos sabedores de que los padres de nuestra tierra aragonesa poseen todos los datos y que, como buenos tutores de su pueblo, sabrán decidir qué es lo que nos conviene sin consultarnos.

Suponiendo pues, que sea por estos motivos (! Válgame el cielo de pensar que hablaba guiado por la prepotencia y la obcecación!), me disgustaría tener que recordarle al consejero que vivimos en un estado democrático que defiende el derecho a la transparencia y la información en todo lo referente a la ’cosa pública’.

El protocolo firmado por el Gobierno de Aragón con los promotores del complejo nos compromete a todos los aragoneses a realizar unas inversiones multimillonarias que, evidentemente, saldrán del erario público. ¿Resulta entonces insensato reclamar toda la claridad sobre una cuestión que nos va a costar tanto sacrificio?

Nuestro momento, el de las gentes que habitamos estas tierras, es ahora mismo. Nos ampara el derecho y la justicia a conocer y a decidir hasta el último detalle de una cuestión tan importante para nuestro futuro. El sábado 26 de abril, ante la imagen del justicia de Aragón, la plataforma Stop-Gran Scala ha convocado una concentración para exigir ser escuchados por aquellos que nos niegan la voz. Es posible que nuestros políticos desdeñen la madurez de nuestro pueblo, pero en nuestras manos está hacernos escuchar.

Publicada en diario Público  17n de febrero de 2008

0 comentarios