Blogia
kuentoschinos

Política y justicia social

NOSOTR@S SOMOS "LA MANADA"

NOSOTR@S SOMOS "LA MANADA"
A medida que la indignación de la ciudadanía iba explotando como pequeñas bombas de conciencia, la opinión de algunos sobre la sentencia de "La Manada" cambió sustancialmente. El ministro Catalá se tuvo que desdecir de sus primeras declaraciones e las que afirmaba que, nueve años, eran un condena dura. El clamor popular le obligó a virar 180 grados el discurso y ahora estamos ante la posibilidad de una reforma legal e incluso de la inhabilitación de algún magistrado lobotomizado que hace gala de su recalcitrante misoginia. Pero, durante el proceso, nos hemos "jartado" de ver como muchos decidían no mojarse amparándose en el respeto a las decisiones judiciales. ¿Perdón? ¿Es que acaso la judicatura española no se equivoca nunca?
Hasta donde conozco, está integrada en su mayoría por individuos/as de mentalidad arcaica y profundamente clasista y machista. Si una gran arte del poder judicial no se revolcara en las cloacas del estado no habrían sido posibles las infinitas tramas de corrupción. Su inacción ha servido para que tirios y troyanos saqueen nuestro país a sus anchas. Hacer justicia y preservar el interés general no parecen sus prioridades. Sus motivos tendrán.
Yo no puedo respetar la petición de absolución que el juez Ricardo González hace respecto a los miembros de "La Manada". Y tampoco lo respeto a él, en absoluto. Es evidente que lo que este primo sabe sobre el sexo lo aprendió en las pelis de porno duro. Por eso entiende el sometimiento de cinco alimañas sobre una chica de dieciocho años como sexo consentido. E interpreta los gritos de dolor como gemidos de placer. Una violación en masa en un "ambiente de jolgorio" en el que la joven disfrutó de ser penetrada aleatoriamente por cinco bestias que se aprovecharon de su superioridad física y numérica. Seguro que el muy pervertido hasta se puso palote en las declaraciones. Luego dictó su voto particular. ¿Respeto? En ese momento pensé que
 a don Ricardo le movía algo más que la inquina y el desprecio absoluto que siente hacia las mujeres. Lo que él hubiera querido es ser el protagonista de esta orgía multitudinaria. Hacer realidad las fantasías que provocan sus poluciones nocturnas y sentir en sus señoriales carnes la embestida de los erectos miembros de esos cinco especímenes. ¡Ánimo amigo! Somos muchas las que rezamos para que pueda experimentarlo algún día. Luego ya dirá, si es violación.
No me cabe duda de que habrá un antes y un después de esta sentencia porque el grito ha sido unánime y trasversal. Desde las Carmelitas de Hondarribia hasta Ana Botín, millones de mujeres se han unido a la consigna: YO SÍ TE CREO HERMANA.
Y no solo en España, también en las principales capitales europeas.
¿Que qué tenemos en común una monja, una limpiadora libertaria, una banquera, una prostituta o una conductora de camión? Pues que todas somos mujeres y todas, sin excepción, hemos sufrido algún tipo de abuso o agresión en algún momento de nuestras vidas.
Ese tío que te sienta en sus rodillas y desliza la mano bajo tu infantil falda. El clásico guarro que te toca los pechos cuando caminas por la calle (como si el simple hecho de tenerlos, diera pie a ser sobados por quien quisiera). Ese comentario soez en el trabajo... ¡Tantas cosas, tantos detalles cotidianos! Y lo peor es que muchas violaciones y abusos no se denuncian porque la víctima sabe que su vida y su moral se mirarán con microscopio y que, gracias a nuestro sistema judicial, caben muchas posibilidades de que nadie las crea.
¿Se resistió convenientemente?, ¿Cómo era de corta su falda?, ¿Es usted una mujer promiscua? Al final, parece que acaba juzgándose a la víctima. Y con la muchacha del caso de "La Manada" tenemos un claro ejemplo. ¿Tenía que haberse defendido a puñetazo limpio?, ¿Debía haberse metido, tras el incidente, en un nicho y cubrir su rostro con ceniza? Violada de nuevo, una y otra vez, durante todo el proceso.
Es cierto que, cuanto más pobre, más desprotegida está la mujer frente a este tipo de ataques. Pero prácticamente ninguna se salva de padecerlos, aunque sea tangencialmente, pese a vivir en jaulas de cristal o ser hembras poderosas.
Este caso de la VIOLACIÓN múltiple en Pamplona ha sido el detonante para que las mujeres de toda edad y condición gritemos juntas: ¡BASTA DE IMPUNIDAD! ¡Basta de jueces y fiscales que consideran a las mujeres meros objetos!
Ricardo González, el ínclito juez que ha dado argumento jurídico a los violadores para solicitar su libre absolución, tenía ya dos expedientes graves por su "savoir faire". No debería haber formado parte de ese tribunal. Ni del cuerpo judicial. Aunque, para ser sincera, por mí no formaría parte del planeta. Sugiero mandarlo a Marte con billete de ida. Aunque, pensándolo bien, sería un crimen contaminar con semejante basura el espacio.
Nosotras (e incluyo a muchos hombres que sienten igual) somos la manada de todas las víctimas de las otras manadas. Las de depredadores sexuales y las de los jueces, fiscales o tertulianos que siguen considerando que nuestro cuerpo no nos pertenece.
Estaremos enfrente, dientes y garras, porque estamos hartas de ser ciudadanas de segunda. Porque no queremos que ninguna mujer tenga que resistirse hasta ser asesinada. O muera a manos de quien decía amarla.
Y si el poder judicial defiende al patriarcado y no imparte justicia, también habrá que recurrirlo. Como a la infame sentencia. Algo está muy podrido cuando te sale más barato violar a una chica que rapear que los "Borbones son unos cabr...".
 Un abrazo fraternal y solidario a todas las mujeres y hombres que han dado un paso adelante para apoyar a la víctima de Pamplona.  Vosotros sois la auténtica manada. La humana, mi manada. ¡Hagamos historia!

SOBRE DISIDENTES, PRESUNTOS TERRORISTAS Y REPUTADOS FASCISTAS

SOBRE DISIDENTES, PRESUNTOS TERRORISTAS Y REPUTADOS FASCISTAS
Para consternación de nuestro masterizado gobierno, Alemania  ha resultado ser un país donde se cumple la separación de los poderes y que, contra todo pronóstico,  ha propinado un democrático guantazo a gran parte de las subjetivas peticiones de nuestra "independiente" judicatura. No contemplan el delito de rebelión ni la comparación que el juez español establece en su auto entre las movilizaciones independentistas y el 23-F. Quizás tenga que ver con que ningún independentista entró al Congreso a tiro limpio ni sacó los tanques a la calle. No debería extrañarnos el escepticismo teutón si consideramos que allí sería impensable una fundación Adolfo Hitler que se nutriera de subvenciones públicas o que mantuvieran su momificado cadáver en un mausoleo que atrapa a sus víctimas bajo toneladas de cemento y, en cambio aquí,... ¡Pues eso!.
Y es que, a lo mejor, se están usando calificativos gruesos con demasiada ligereza. Como el de terrorista. Los que acumulamos una edad y vivimos el terrorismo de ETA y el GRAPO tenemos una diáfana idea del asunto. Eran gente que ponían bombas y pegaban tiros en la nuca con absoluto desprecio por la vida humana. Ninguna causa justifica estos sanguinarios medios. Y así lo aprendimos quienes sentimos el dolor por las inútiles muertes de cientos de hombres, mujeres y niños. Víctimas de la sinrazón. Como los que fueron arrollados por el terrorismo yihadista en las barcelonesas ramblas que no distinguió entre nacionalidades o nacionalismos en su macabro recorrido. Por eso me parece muy grave calificar de terrorismo el corte de una carretera.
 ¿Acaso eran terroristas los mineros que cortaban carreteras con neumáticos en llamas? ¿Se aplicará ese epíteto a los trabajadores que nos movilicemos en las huelgas?, ¿A los que nos consideramos disidentes de un sistema que está demostrando ser anti-personas? ¿Aunque seamos pacifistas?
¿Quizás también a los jubilados, que están empezando a despertar de su letargo y andan bastante encabronados? Porque estos presuntos terroristas eran su nicho principal de votos. ¿Qué pasa si se monta un 15-M yayo-flauta?
Ahora cualquiera puede ser terrorista, si asusta un poco al establishment. No hace falta goma 2 ni un zulo lleno de armas. Basta con hacer un chiste sobre Carrero, una obra que denoste la dictadura franquista o un rap que deje en mal lugar a nuestra "ejemplar" familia real.
Se rumorea que, entre PP y PSOE, existe una estrategia para reformar y frivolizar el concepto de terrorismo y convertirlo en algo ambiguo. Es decir, que se pueda llamar terrorismo a lo que no lo es. Si rodear el Congreso, aunque sea pacíficamente, organizar un escarche o una acción anti-desahucios pueden catalogarse como actos terroristas, los gerifaltes pueden estar tranquilos. Nadie se atreverá a decir Pamplona y, en el cortijo Carpetovetón, todo seguirá atado y bien atado.
Otra cosa es lo de Jiménez Losantos. Porque si eres uno de los "suyos" puedes soltar burradas, amenazas y todo tipo de escoria desde tu púlpito mediático sin sufrir consecuencias. Al menos en España. Porque en Alemania se han puesto tiquismiquis con eso de que el periodista sugiriera volar cervecerías en Baviera o tomar como rehenes a los miles de alemanes de viven en las Baleares. ¡Oye! Que hasta un juez de Múnich está estudiando el asunto penalmente para presentar cargos contra el lenguaraz patriotero. ¡Mira que si piden su extradición al estado español por incitar a la violencia terrorista!
Y es que los alemanes son gente seria. Tengo entendido que cuando pillan a una ministra con una titulación falsa en su currículo nadie "reconstruye" documentos ni espera ser sacado a rastras con una moción de censura. Simplemente dimiten. Puede que también mientan pero demuestran tener un poco más de vergüenza. Pero en Fachilandia, Dimitir les suena a nombre ruso y, por ende, leninista. Se agarran al cargo como una garrapata esperando que pase la tronada. ¡Total! Si el populacho se amotina, se les aplica la ley anti-terrorista y santas pascuas. ¡Todos a la cárcel!
España va como un tiro, al menos para los más ricos. Otros la percibimos más como una balacera contra los derechos ciudadanos más elementales. Sobre todo contra la libertad de expresión. Solo me queda una duda, ¿habrá celdas para tanta peña disidente?
Bueno, ya nos irán dejando sitio los corruptos que apenas pisan la cárcel. O los que directamente no entran, como el cuñadísimo de sus reales altezas.
¿Quién dijo que en este país la justicia es igual para todos? No me decido entre Gila o Chiquito. Eso sí, seguro que fue un tío cachondo y campechano.

EL TFM DE CRISTINA CIFUENTES Y LA SANGRE DE UNICORNIO

EL TFM DE CRISTINA CIFUENTES Y LA SANGRE DE UNICORNIO
¡Menudo lío se ha montado por el maqueo curricular de la presidenta madrileña! Porque a ver: ¿Quién no ha soltado alguna mentirijilla sobre sus méritos académicos en un día tonto? Al parecer y según la defensa aérea de sus colegas de partido( lo digo por la técnica de poner el ventilador para expandir la mierda), quien más y quien menos entre sus señorías ha fantaseado por encima de sus posibilidades a la hora de aportar títulos, masters y otros oropeles que avalaran su sapiencia para el cargo que desempeñan.
Algunos dirán que mienten. Que son un fraude. ¡Hombre! Esto es como los dogmas religiosos, cuestión de fe. Por eso los ateos, como servidora, estaríamos mucho más tranquilos si se hiciera un barrido general a los currículos de nuestros servidores públicos para constatar que no están más hinchados que una bata de cola de Falete.
Sin embargo no tengo ninguna duda de que, aunque Cristina Cifuentes no pueda presentar su TFM, los leales seguidores del PP, proclives a una credulidad que ratifican periódicamente en las urnas, estarán dispuestos a tragarse cualquier explicación, o la falta de ellas, con el mismo rubor ensimismado que toman la comunión.
Hay misterios inexplicables, Iker Jiménez lleva décadas viviendo de ellos, fenómenos y conspiraciones al más alto nivel con el único objetivo de desprestigiar a una celebridad. ¿Quién nos dice que algún hacker pro-venezolano no ha podido robar el trabajo de Cristina a través de su Facebook? Y acto seguido, el felón bolivariano habría pergeñado esconderlo en algún sitio recóndito. En el mismo lugar donde ocultan el santo Grial, la sangre de unicornio y el censo global de gamusinos. En un universo paralelo.
¿Verdad que sí Cris, guapi? Todo es posible. Cómo tú misma dices. ¿por qué portar la prueba de que no miento? Que sean los demás quienes demuestren lo contrario.
Hay gente muy mala y con la lengua muy larga. Como los periodistas de investigación. ¡Todo lo quieren saber! Pero según los indicios, está claro lo que pasó con el máster de la señora Cifuentes. Lo hizo de incognito. Disfrazada con un bigote charro y un gorro jamaicano. Para pasar desapercibida, evidentemente. Cosa que los hechos demuestran que consiguió y por eso ninguno de sus diecinueve compañeros de curso pudo ver su rubia cabellera en las clases presenciales. Era por pura modestia. Para no tener trato de favor.
En cuanto al trabajo de fin de máster sería pueril alegar que se le comió su perro. Un tostón de ese calibre no hay can que pueda digerirlo. Solo se me ocurre que, intimidada por su propia genialidad y el miedo a ser plagiada, decidiera escribirlo con tinta invisible.
Si los de la Uni encuentran perdido en un cajón un legajo de folios en blanco, prueben a echar zumo de limón. Igual nos llevamos una gran sorpresa.
El caso es que ya ha salido un profesor confesando un involuntario "error informático" que cambió la nota de la desdichada presidenta. Muy oportuno. Y absolutamente creíble. Los errores informáticos hacen cosas notables. Tengo entendido que, por uno de ellos, Ana Rosa Quintana fue acusada vilmente de plagio. Lo dicho, la gente, y los ordenadores que escriben solos, son muy malos.
Todo este follón se acabaría si el dichoso TFM apareciera y pudiera ser autentificado correctamente. Así de fácil. Pero, por lo que sea, ninguna de las cinco copias está disponible. Y las contradicciones que ha esgrimido la señora presidenta no han ayudado mucho a
esclarecer  el entuerto. Eso sí, de prepotencia iba bien servida. Sabe que, pase lo que pase, esta "cosita" no le pasará una gran factura. No en España donde mentir sobre tu preparación no tiene importancia... a no ser que lo hagas rapeando.
Al final la señora Cifuentes y todos los que falsifican sus currículos, sean del partido que sean, ponen primero de manifiesto su propio patetismo. ¿Imaginan que yo pusiera en el mío que soy corredora de bolsa? Y no estaría faltando a la verdad porque cada día me toca correr con las bolsas de basura que saco en mi trabajo. Pues sería igual de lamentable pero, eso sí, más cachonda y creativa.
Pero lo que más evidencian es la caspa petulante y farolera que pretende hablar en nuestro nombre y regir nuestros destinos mientras nos toman el pelo. A todas y todos éstos estafadores les recomiendo que visiten una web que te manda a domicilio el título o el máster que te salga de la peineta por un módico precio. Podrían solicitar uno menos aburrido que de financiación autonómica. Yo les propondría el "Máster en cómo descojonarse del personal y no tener por qué dimitir en el intento".
Éste seguro que lo bordan Cum Lauden y hasta les dan las dos orejas y el rabo. Y telepáticamente. Sin presenciales, internetes ni trabajos finales.
Que para estos menesteres de engañar como bellacos, en este país, lo que nos sobra es talento.

EL DÍA QUE SATANASA COLGÓ EL DELANTAL

EL DÍA QUE SATANASA COLGÓ EL DELANTAL
No le falta razón al bueno del obispo Munilla. Es obvio que las feministas llevamos el demonio dentro. Yo diría más: Si Satán es la antítesis de Dios (y se sabe de buena tinta que dios es un inequívoco macho de poblada barba), Satán tiene que ser hembra. Satanasa sería lo correcto. Eso explicaría por qué servidora, pese a exorcizar convenientemente sus demonios con cada desayuno, siente que le gira la cabeza y que está a punto de reptar por las paredes al escuchar las sandeces que algunos miembros y "miembras" de nuestra progresista y equiparada sociedad han soltado estos días sobre la huelga feminista del 8 de marzo.
Lo del obispo de Donostia no me altera el pulso. El hombre en su línea, impasible el despropósito, matizó luego que las endemoniadas son las feministas malas. Ya saben, esas que pretenden tomar el timón de su libertad reproductiva, su orientación sexual o, simplemente, decidir por sí solas qué hacer con sus cuerpos y sus vidas. Las buenas son las que obedecen lo que dice el patriarcado y la Santa Madre Iglesia (que pese a tener denominación femenina, como aquel viejo coñac, es cosa de hombres). ¡Qué pillín!
Me quedo con la cara B de los cuarenta episcopales, la del arzobispo Osorio que afirmó que... ¡hasta la virgen María se uniría a la huelga feminista!  ¡Olé su reverentísima eminencia!
El día 8 vírgenes, putas o posesas caminaremos juntas, cogidas del brazo, en casi todos los países del mundo. Los motivos nos sobran a lo largo y ancho del planeta. No pienso enumerarlos. Son de sobra conocidos. Pese a que la situación no es la misma en todas partes y depende de factores geográficos, religiosos y culturales, hay una constante que nos hermana a todas: El hecho de ser consideradas ciudadanas de segunda. La agresión es trasversal, pues trasversal debe ser la respuesta.
Y eso incluye a todas las mujeres y hombres que tengan un par de neuronas en funcionamiento. Por desgracia, no podemos contar con algunas féminas de renombre como la ministra García Tejerino o Cristina Cifuentes. Estas angelicales damas, que rechazan al demonio con el mismo ahínco que al feminismo, dijeron con carica circunspecta que ellas iban a hacer huelga a la japonesa.
Eso demuestra dos cosas. La primera que son tontas. La segunda... que son muy, muy tontas. ¿Perdón...¿hay alguien dentro de esas repeinadas cabecitas? Porque, hasta una mindundi como yo sabe que eso de la "huelga a la japonesa" es un cuento chino. Como lo de los gamusinos. Y que aunque los nipones son una sociedad tranquila, si leen un poco de historia se enterarían de las "huelgacas" que montaron los japoneses hace algunas décadas para garantizar una sociedad de cierto bienestar. Pero claro, solo son dos políticas con grandes responsabilidades autonómicas y de estado. Su principal valor es no desdecir nunca al patriarcado que, generosamente, les permite sentarse en su regazo siempre que no les de por ponerse demasiado estupendas.
Menos mal que Marianico, tras ser informado de un hecho increíble (como es la precariedad laboral de una limpiadora de hotel), una circunstancia que la sociedad en general desconocía (entiéndase la ironía) vio la luz y contradijo a sus leales cachorras.
¡Chupaos esa princesas! Que Rajoy apoya la huelga feminista. El día que el presidente se entere de lo del rescate de los bancos, de la pestilente corrupción de su propio partido, de las privatizaciones capciosas, de que hay pensiones de trescientos euros y trabajos que no te permiten salir de la pobreza... ¡Va a ser la hostia! Ya lo veo rodeando él solo el Congreso (que para eso es un lince andando rápido) pidiendo la dimisión en pleno de su propio gobierno.
¡Hay que ver la de gente que se ha propuesto explicarnos a las mujeres por qué no debemos hacer huelga el día 8! Sobre todo los que no han hecho una en su vida. Las y los que olvidan deliberadamente(o aún peor, lo ignoran) que todos los derechos laborales y sociales que se han alcanzado ha sido a fuerza de huelgas y movilizaciones. Tomando la calle, la voz y la palabra. Y nunca doblegando la cerviz ante un sistema que nos discrimina por una mera cuestión de género y esperando que las cosas se arreglen por sí solas.
 ¿Les suenan a las mujeres del PP, Ciudadanos o UPyD  las sufragistas? Pues resulta que, gracias a su lucha, vilipendiada por hombres y muchas mujeres en su tiempo, ellas pueden ahora, no solo votar, si no ocupar los inútiles cargos que las empoderan.
Como posesa perdida que soy, el día 8 colgaré el delantal y el mocho. Haré la huelga junto a mi compañero y mis hijos, todos machos pero con algo más de dos neuronas. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de algunas relevantes hembras.
Porque pese a lo que dice alguna gárgola: Las mujeres responsables estaremos de huelga el día 8 precisamente por eso, por responsabilidad. Y porque algunas tenemos compañeros, hijos, padres o hermanos que comparten nuestra lucha y se han ofrecido para cubrirnos en todas las tareas que asumimos cotidianamente. ¿Acaso estarán endemoniados mis dos hijos por entender a la mujer como una igual y no como una subordinada? De ser así, me reconozco adoradora del demonio hasta las trancas.
 Perdón, de Satanasa.
Tiene razón Munilla. El feminismo es satánico. como el rock-and-roll.  Pero además es un movimiento cada vez más trasversal y progresivo. Y, por lógica, imparable.
Así que ya pueden preparar agua bendita en cantidades ingentes. Ya se sabe que los demonios son criaturas caprichosas. Unos okupas de almas, como el feminismo, que una vez que se te instala dentro, ya no hay exorcista que arregle el destrozo.
¡Va de retro patriarcado!
 ¿Que qué patriarcado? Pues el que tengo aquí colg... ¡Ups! Perdón. Es la diabla que me habita la que habla.

ELLOS DICEN MIERDA Y NOSOTROS AMÉN


 La semana no ha sido favorable a la libertad de expresión. Unos cuantos raperos van a ir a la cárcel simplemente por cantar. Es cierto que algunas de sus letras son bastante salvajes y políticamente incorrectas. Aunque puedo asegurar que, los que fuimos jóvenes en los ochenta, podríamos citar multitud de grupos con mensajes tanto o más brutales que los temas de Valtonyc o de los barbilampiños "Fariña".
 Uno de mis preferidos era el grupo punk "La polla records". Sus temas tenían un alto contenido de crítica social (curiosamente extrapolable treinta años después) y les aseguro que no se andaban con ambigüedades ni paños calientes. En su canción "Delincuencia" hacían uso de la floreciente, en aquellos años, libertad de expresión para definir el entorno socio-político de la siguiente manera:
"Liquidar la delincuencia es una plaga social, una raza despreciable, una raza a exterminar. Banqueros, unos ladrones sin palanca y de día , políticos estafadores juegan a vivir de ti. Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento. Las religiones calmantes y las pandas de uniforme ...Delincuencia, delincuencia es la vuestra. ¡Asquerosos!, delincuencia es la vuestra. Vosotros haceis la ley."
 O esa otra versión del cuento de los enanitos (proletarios) que decidían matar al patrón explotador mientras silbaban alegremente la melodía de Walt Disney. Si fuera ahora, mi colega "El Flipas" y su banda hubieran acabado en la Audiencia Nacional y se podrían comer unos buenos años a la sombra. Sin embargo, pese a la dureza de sus letras, ninguno de los seguidores de "La Polla Records" acabamos asesinando banqueros o empresarios. Más bien, ambos gremios, han continuado chupándonos la sangre a los pobres enanitos hasta dejarnos en un puro pellejo.
Las letras de los raperos son controvertida como lo son muchas formas de expresión artística. Están hechas para provocar a una sociedad demasiado aborregada para escandalizarse por la corrupción generalizada que pudre el sistema y pone en peligro lo poco que queda del estado de bienestar. En este país va antes a la cárcel un rapero que un ladrón de guante blanco. ¡Tan sensibles para algunas cosas y tan permisivos para dejarnos robar la cartera!
Porque, al fin y al cabo, es normal que a uno le puedan enchironar por decir que los Borbones se pasan la justicia por el forro de los toisones, que el rey emérito ha dilapidado el generoso sueldo que entre todos le pagamos en señoras putas (a las que ordenaba tirar por la borda de su yate si Sofía aparecía por sorpresa). O hacer chistes revenidos como que Carrero Blanco era un político de "altos vuelos". Es normal, porque en algún instante que se me escapa hemos entrado en un bucle que nos ha devuelto de cabeza a la Edad Media.
En cualquier caso, estas dos sentencias judiciales y la autocensura que ARCO ha realizado retirando una exposición del artista Santiago Serra sobre presos políticos en España nos confirma que hay mucho interés en apretar bien la mordaza.
Es verdad que hay artistas que pueden herir la sensibilidad de alguien pergeñando auténticos engendros. ¿Pero se debe criminalizar el mal gusto? Yo no soy partidaria en absoluto. Sin ir más lejos, la letra del himno de España de Marta Sánchez. Cuando la escuché, mi primera impresión es que la había escrito un niño de cuatro años. Pero luego, analizando las estrofas, vi que la cosa iba más allá de unos ripios horribles. Al parecer, la criatura, añora mucho esta tierra que la vio nacer. Pero eso sí, tributando y viviendo en Miami.
¡Lo que tiene que hacer una para seguir en el "candelabro"! Y si no te pillan, por sosa, en un reality de vips en decadencia habrá que ganarse la vida gritando a los cuatro vientos que no pide perdón porque el rojo y amarillo brillan en su corazón. ¡MIra, igual que las pulseras que estaban tan de moda entre los encausados de la Gürtel! ¡Se me saltan las lágrimas ante tanto alarde de patrioterismo carroñero!. Pero aún así, yo no metería a la pobre Marta a la cárcel. Además la moza ya ha dicho que al que no le guste su himno, que se vaya de España. A ella no le debe emocionar tampoco, por eso vivirá fuera.
Como despedida (a lo mejor definitiva por estos tiempos que corren) y en apoyo a la libertad de expresión contra viento y marea, les dejo la letra de uno de mis temas favoritos de Evaristo y compañía. ¡Va por los chavales condenados!. Y por esa entelequia llamada democracia que anda estos tiempos más desnortada que nunca:

ELLOS DICEN MIERDA

"Mis colegas quedan tiraos por el camino
y cuántos más van a quedar
Cuánto viviremos cuánto tiempo viviremos
en esta absurda derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
Cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir,
cuánta gente tendrá que morir
La cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
La moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda y nosotros amén
amén amén
amén a menudo llueve..."

FORREST-MARIANO-GUMP

FORREST-MARIANO-GUMP
España es un gran país. Una tierra preñada de oportunidades donde, cierto tipo de individuos que rayan la indigencia intelectual, encuentran la posibilidad de realizarse en política e incluso ocupar puestos destacados. Uno de los ejemplos más llamativos de la exitosa integración de esta clase de borderlines lo tenemos en M.Rajoy. Mariano tiene su chispa pero hay que reconocer que como parlamentario no es precisamente un Castelar. Tampoco es un estadista ni posee ninguna cualidad destacada, salvando su mítico cuajo, para presidir la nación. Sin embargo esta absoluta falta de talento no ha sido óbice ni cortapisa para llegar tan alto. Muy por el contrario, a la cabeza de un partido corrupto hasta las trancas nadie como Mariano para esquivar la balacera zigzagueando a paso rápido de escándalo en escándalo. Como el amigo Forrest, pero a trote cochinero.
Aún así al presi y sus secuaces les están creciendo los enanos de la Gürtel. Algunos, como Ricardo Costa, han recuperado la memoria casi con diez años de retraso y están cantando la traviata. El PP se financió con dinero ilegal siguiendo las instrucciones de la cúpula. Empresarios marrulleros y políticos patrioteros desfilan por los juzgados relatando una trama gangsteriana. Institucionalizada con la misma naturalidad con la que los chicos de Capone entendían la extorsión. Como una actividad empresarial con ánimo de lucro.
Menos mal que les queda Puigdemont . ¿Cómo iban a detenerlo en este preciso momento? Si lo meten en la cárcel el foco mediático puede girarse hacia el muladar sobre el que se cimienta el partido pepero.
 Mientras Zoilo elucubra sobre si Puigdemont entrará en España dentro de un maletero o disfrazado de lagarterana, el clamoroso escándalo de la financiación ilegal se convierte en un murmullo apenas perceptible. Es lo que hacen los trileros  para engañar al respetable. Pero a lo zafio. ¿Qué el catalán revoltoso quiere que le detengan? Pues va a ser que no. Ya que hay poco pan (y parece que nos lo han robado)... ¡que viva el circo!
Y en los circos siempre hay un payaso tonto que provoca ternura y un poco de grima. ¿Adivinan quién podría encarnar este papel? Pues a mí sí se me ocurre. Sobre todo cuando el presidente del estado español responde sobre cuestiones tan serias como la brecha salarial entre hombres y mujeres con un inquietante: "No nos metamos en eso". ¿Perdón? Eso me suena a otro tipo que ya dijo hace tiempo a los españoles: "Hagan como yo, no se metan en política"
Según Rajoy, que no exista una discriminación salarial entre los dos sexos no es parte de sus competencias. En otros países europeos, como Islandia, se ha convertido en ley. Pero ya se sabe que existen varias categorías de democracia y nosotros vamos a otra velocidad. Concretamente a la del AVE de Castellón que inauguró el presidente y, del que se rumorea, fue adelantado por un galápago mutilado que reptaba sobre sus patas delanteras.
"No nos metamos en esto" es una cantinela extrapolable. No nos metamos en procurar una sociedad más justa, ni en las pensiones, ni en la dependencia, ni en la esclavitud laboral que sufren muchos jóvenes.. pero sobre todo: No nos metamos en las cosas de la corrupción.
 Para meternos con alguien ya tenemos Cataluña. ¡A por ellos!, azuzan los patriotas que, como Costa o Camps, llevan la bandera de España rodeando su muñeca. ¡Que no acabe el espectáculo! ¡Será por falta de payasos!

ESPAÑA NAVEGANDO EN LA NAVE DEL MISTERIO

ESPAÑA NAVEGANDO EN LA NAVE DEL MISTERIO
Llevamos más de dos años con la mordaza puesta. Una ley represiva y anti-democrática que el Congreso de los diputados acordó derogar pero que nuestra carpetovetónica derecha, integrada por PP y Ciudadanos, intenta preservar contra viento y marea.
También contra la opinión de la ONU que exigió a España que: "adopte todas las medidas necesarias para garantizar, en la legislación nacional, el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de conformidad con los estándares internacionales”.
El derecho a manifestarse pacíficamente y expresar opiniones, les recuerda Naciones Unidas, es imprescindible para el sostenimiento de una sociedad democrática. Pero a palabras inconvenientes, oídos necios. Porque sordos, Rajoy y Rivera, no son. Pero eso de la democracia no acaba de entusiasmarles. Solo la usan.
 A los peperos ya se les conocía el talante identitario pero los naranjitos, la new age de los fachillas, son más camaleónicos. Juegan al despiste ideológico. Aunque el objetivo de ambos es el mismo. Mantenernos amordazados mientras ellos hacen sus chanchullos.
En boca cerrada no entran multas. Así que chitón. La mordaza se queda bien apretadica. Y ya podemos dar gracias de que no nos coloquen un bozal estilo silencio de los corderos. Sobre todo teniendo en cuenta la respuesta de una diputada de ciudadanos al ser preguntada sobre feminismo: " Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentaremos el proyecto de ley para que los perros sean personas." ¡GUAU! , que diría mi perrita. Aunque inmediatamente, la diputada aclaró que no se considera animalista ya que no le gustan las etiquetas. Entonces, quizás podamos hacer otra lectura de sus palabras y lo que pretende es que las personas podamos ser tratadas como perros. ¡Vaya usted a saber!
Será eso lo que insinúa también Celia Villalobos cuando despotrica porque los jubilados viven demasiado. ¿Nos sacrificaran en una perrera cuando seamos una carga para el estado? Porque verá, doña Celia, yo no me veo fregando suelos hasta los ochenta años.
A lo mejor, sentadita en un escaño jugando con la tablet se hace más llevadero. Ya me perdonará no ser tan patriota como su señoría.
Pues sí. La derecha sigue llevando el timón de la nave y al que se revuelve se le tira por la borda. Coincido con el pepero Hernando en que Iker Giménez podía ser el presidente, no de Cataluña como sugería él, si no de esta unidad de destino en lo universal que es nuestra querida España. ¿Qué puede ser mejor que la nave del misterio para surcar el insondable universo?. Quizás algún espiritista se dejó un canal abierto por el que se nos cuelan a diario los fantasmas del franquismo. Puede que un exorcismo nos sacara del encantamiento. Ese que nos mantiene a los trabajadores atados como perros a un sistema laboral cada vez más esclavista, con los bozales puestos y moviendo estúpidamente el rabo. La derecha sube en intención de voto. Ahí está el misterio.

Ana Cuevas (a mordaza suelta)

¡ NO ES UN SAQUEO!: ¡ES EL MERCADO, AMIGOS!

¡ NO ES UN SAQUEO!: ¡ES EL MERCADO, AMIGOS!
Gracias a la intervención de Rodrigo Rato en el Congreso de los Diputados, los españolitos hemos recibido una lección gratuita e ilustrativa sobre el gansterismo que domina en las altas instituciones. Vamos, que confunden la cosa pública con la cosa nostra. Ha de ser por eso que los dineros se evaporan de la caja común y aparecen, como por arte de magia, en sus cuentas privadas de Suiza. No en vano a Rodrigo Rato se le conoció como "El ministro milagro" artífice, mano a mano con Aznar, de la burbuja inmobiliaria que desencadenó después las graves consecuencias económicas que aún sufrimos. Y por si fuera poco, luego se puso a dirigir el FMI, que es algo así como poner al lobo a cuidar de los corderos. Un puestazo que tuvo que abandonar por motivos "poco claros".
Pero el "milagro" de Rato no acabó ahí. Rajoy y Esperanza Aguirre le regalaron Bankia como premio de consolación. Un presente que se pulió en unos meses y que nos ha costado a los contribuyentes 20.000 millones de eurajos. El chocolate del loro.
Sin embargo yo creo que hay un talento de Rato que ha permanecido oculto y que se ha manifestado casi corpóreamente en sus delirantes explicaciones. Rodrigo es un monologuista de tomo y lomo. Con esa voz ronca y su aspecto chulesco brillaría con luz propia en el mundo del humor. Negro, eso sí. No hay mas que escuchar su alocución, estilo conjura de los necios, acusando a tirios y troyanos de su deshonrosa caída en desgracia. Desde el Banco de España a la Audiencia Nacional. De Aznar a Rodríguez Zapatero recalando en Guindos y en Montoro. Todos éstos y muchos más fueron los agentes que conspiraron para conducir al pobre Rato camino del Calvario. Y respecto a la previsión de la crisis económica, las tarjetas black o la burbuja inmobiliaria concluyó que todo se debía a factores esotéricos que marcan los mercados. ¡No fue un saqueo!- espetó ofendido el ex-vicepresidente- Es el mercado, amigos. ¿O tal vez quiso decir, imbéciles? Cuentan que a partir de ahora las cajas negras de los aviones se van a hacer con las pieles muertas que se exfolie Rato de la cara.
Fruto del discurso conspiranoico de Rato implicando a todo quisque, ha quedado otro momento cinematográfico en la política patria. Me refiero a ese "duelo al sol", aunque haya sido a la sombría sombra del Congreso, entre Rodrigo Rato y el diputado de Ciudadanos Antonio Roldán. Aquí hubo una balacera cruzada. Pero de fogueo, de mentirijillas. Roldán afirmó que, de la declaración de Rato, se deducía que el Parlamento y el Tribunal Constitucional están podridos desde sus cimientos. A lo que el pillín de Rato le contestó retador: "¿Usted cree que los partidos políticos están saqueando el sistema financiero español? Pues denúncielo." La cosa quedó en tablas. Como pasa en todos los combates amañados donde se lanzan patéticos puñetazos al aire esquivando la cara del contrario. Hubiera dado lo mismo que Rato hubiera agarrado al bueno de Roldán por su cosita a la vez que le susurraba con cavernosa voz en el oído: ¿Nos vamos a hacer daño vida mía?.
Puede que el "ministro milagro" sea el chivo expiratorio  de una trama extensa y poderosa. Entre mafiosos tienen códigos así. Todos valen más por lo que callan que por lo que dicen. Pregúntenle a Bárcenas y a los que aún no han desentrañado quién es ese M. Rajoy que aparece en su libreta de incentivos. Pero aunque hayan echado a Rodrigo Rato a los perros, eso no lo convierte en mártir y santo.
Rodrigo Rato se presentó ante los diputados al natural, perdonándoles la vida, con reproches, chulería y sin asumir un ápice de responsabilidad en ninguno de los asuntos que se trataban. Según el ex-director del FMI, todo estaba bien. Pero igual que sucede con los milagros, existen contra-milagros que vienen a complicarnos la existencia. La crisis mundial fue uno de ellos. A Rato debió pillarle de resaca. Como la declaración ante el Congreso. Aún debemos estar agradecidos porque ninguno de las disputadas y diputados cayeran en su trampa y le hubieran preguntado: ¿Qué mercado?
 A lo que él, haciendo gala de su fanfarronería espontanea, seguro que hubiera contestado: El que tengo aquí... Dejo a su imaginación rematar bien esta rima.

PÍNTAME ANGELITOS NEGROS

PÍNTAME ANGELITOS NEGROS
Cuando vi las imágenes no podía creerlo. No se trataba de mercancías o animales capturados para ser posteriormente objeto de subasta. Eran, son, seres humanos. Mujeres, hombres y niños de origen subsahariano y piel negra que llegan hasta Libia huyendo de la pobreza, la guerra o el terrorismo. Y una vez allí, caen en manos de las mafias esclavistas que los torturan para ser vendidos a otros desalmados que, tras hacer lo propio, tratan de extorsionar a las familias de los cautivos a cambio de su supuesta libertad.
Estamos en el siglo XXI. Hemos creado una aldea global internaútica que nos pone en contacto con cualquier punto del planeta. Ha sido ese increíble avance tecnológico el que ha extendido el horror que padecen estas personas para hacerlo visible a nuestros ojos. Un horror que no es nuevo. Un espanto que nuestros dirigentes europeos no desconocían pero que tampoco les ha impedido vender armas alimentando conflictos o apoyar gobiernos corruptos, totalitarios y sangrientos. Recuerden lo amiguitos que eran Aznar y el sociópata Gadafi.
 La civilizada Europa que aparta melindrosamente la mirada no ignora que la esclavitud existe a nuestras puertas. No puede negar que miles de refugiados, muchos de ellos niños, corren alto riesgo de morir este invierno en Grecia o en Turquía por el intenso frío. Que sus cadáveres caerán justo en el vestíbulo de esta entelequia de estados que se promulgan paladines de los derechos humanos. Quizás, gracias a la magia de las redes, las imágenes de esos cuerpos, de esas criaturas congeladas, lleguen a nuestro muro mezcladas entre las felicitaciones y los buenos deseos para el año nuevo.
Igual que me llegaron las fotos de los esclavos en Libia. Atados como reses, colgados boca abajo, recibiendo patadas y palos mientras son conducidos a la macabra subasta. De la misma manera que supe de la violación y asesinato de 26 niñas nigerianas que fueron encontradas en un barco de traficantes humanos. ¿Imaginan que se hubiera tratado de 26 niñas alemanas, españolas o británicas? Sin embargo eran chicas negras. Pero sobre todo pobres. No se pueden tener peores cartas en este inhumano mundo.
Se acercan estas entrañables fechas en las que el consumismo se dispara y se inocula una idiocia colectiva a base de anuncios ñoños y villancicos. El año se acaba y es hora de hacer balance. No son solo nuestros insensibles líderes los que desvían los ojos de la crueldad y la miseria. A nosotros, los ciudadanos de a pie, también se nos da de miedo acostumbrarnos a los horrores ajenos. Preferimos aislarnos en nuestra burbuja ilusoria. Creer que estamos a salvo. ¿Esclavitud en España? Eso es impensable, ¿no?. Aquí, como mucho, algunos trabajan gratis y otros casi por la cara. Pero látigos y argollas... es exagerar la nota.
 Mientras tocan la zambomba recuerden que miles de españoles, incluso trabajando, no podrán calentar sus casas estas Navidades. Que tendrán serios problemas para alimentar y vestir a sus familias. Que aquí también se está institucionalizando la pobreza entre los trabajadores a la par que las empresas del IBEX35 (todas afiliadas a paraísos fiscales) se están poniendo las botas.
¿Esclavitud? ¡Qué bobada! ¿Dónde ven ustedes las argollas? 

¡EL FASCISMO ES ALEGRÍA!

¡EL FASCISMO ES ALEGRÍA! Solo por haber amenazado de muerte a varias personas (incluida la alcaldesa madrileña), colectivos enteros, etnias, periodistas o cadenas de televisión. O por hacer arrebatadas loas a Hitler añorando esas chimeneas de los hornos crematorios que, según afirman, hoy se necesitan más que nunca para eliminar "rojos" y "guarros". Solo por  unas cuantas, muchas para ser sinceros, desafortunadas frases colgadas en su chat profesional de policías municipales haciendo uso de su legítimo derecho de libertad de expresión...  les llaman malas personas. ¡No es justo!
Son media docena de hombres que usaban un canal de comunicación creado para el uso de los policías del turno de noche. Una herramienta laboral que había sido reivindicada por el cuerpo y que estos traviesos agentes trataban de amenizar con ingeniosas citas y chascarrillos. Todo para crear buen rollo y motivación entre los compañeros. Pero la gente es muy mala. Total por subir algunas graciosas bromas como:
- "Ojalá la alcaldesa tenga una muerte lenta y agónica", "¡ Lástima que no estuviera dentro el día que volaron sus amiguitos de Atocha!". Chistes inocentes, casi naifs.
Uno de ellos, el más cachondo sin duda, se hace llamar Führer. Y después de afirmar con desparpajo que "El fascismo es alegría", colgaba fotos de Hitler e ingeniosas ocurrencias como: "Este señor sí que sabía cómo hacer las cosas, este señor es dios, ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviese al mando". Sin maldad alguna, como se puede ver.
Otro compañero le contestaba en el mismo chat insistiendo en que había que organizar cacerías de guarros. "Panda de hijos de la gran puta, los moros y los que le defienden". "Yo los tiraba al mar, comida para peces". "Napalm para los guarros! Pero todo desde el cariño eh?. Como desde el cariño y esa alegría fascista que proclaman estos "prendas" fantaseaban con poner bombas en Lavapiés o despiojar a los inmigrantes abriendo la llave del gas.
Y es que hay que comprender que las noches son muy largas y que "la alegre patrulla fascista" trataba de ejercer una labor social incentivando la motivación del resto. Un grupo en el que muchos callaron, unos pocos rebatieron y uno solo denunció. El único al que se le atragantó el peculiar humor de sus colegas. Un aguafiestas que, sin duda, merece las amenazas de muerte que recibe ahora a diario. Si no sabe reírse como un alegre fascista... que se vaya del cuerpo. 
Es lo mismo que les ocurre a las víctimas de violación. Aunque denuncien, no están a salvo de ser criminalizadas frente a su agresor. Esta otra "manada" funciona igual que un grupo de violadores múltiples. Con una conciencia sociópata diluida que intentan propagar su mierda argumentando que solo ejercen el derecho de libertad de expresión.
 "Matar es nuestro lema" (Pensaba que era proteger y servir, ¡ingenua de mí!). "Otra opción es incrustarles casquillos vacíos en la nuca" (refiriéndose a los refugiados). Pura poesía enmarcada en la particularidad de que estamos hablando de hombres armados que patrullan las calles de Madrid. Hombres que avisan a su delator de que "conocen gente" que pueden hacer que su muerte "parezca un accidente".
Parece que se les han retirado las armas y las placas. Que se les ha abierto un expediente. Si se conjugan los astros y el Rayo gana la Champions puede que hasta se les expulse del cuerpo. Ya se verá. Tampoco hay que alarmarse demasiado por unos polis que se manifiestan abiertamente nazis y violentos. Al menos no son unos peludos titiriteros ni se les ha ocurrido profanar la memoria de Carrero Blanco con un chiste explosivo.
¿Dónde va a parar ese chispazo del humor fascista que hace que hasta los muertos republicanos se batan de risa las descarnadas mandíbulas pese a estar enterrados a la fuerza en el mausoleo construido para su asesino? Este país es un no parar del descojone. ¡Pura alegría!
Si ya se sabe que Franco era como el gran Chiquito. Solo que en vez de: ¡Porrr la gloria de mi madrree!, Paquito hacía lo suyo por "la gracia de dios". Otro con un sentido del humor ligeramente retorcido.
En este club de la comedia facha el repertorio es archiconocido. Son los descerebrados habituales, rémoras de una dictadura que aún nos enmaraña la consciencia. Lo más inquietante es que tarados de este calibre puedan pasar los filtros psicotécnicos y formar parte de la seguridad del estado. Que tipos con esos valores anden por ahí portando placa y pistola. Casi prefiero que le den a un chimpancé una ametralladora. Es igual de peligroso pero no me negarán que los monos son mucho más divertidos que estos tíos.
Y hasta armados tienen menos riesgo.

¿TODOS A LA CÁRCEL?

¿TODOS A LA CÁRCEL?
Cuando parecía que la cosa estaba un poco más tranquila en Catalunya con el anuncio de elecciones en diciembre, un nuevo giro de guión ha vuelto a poner el patio hecho unos zorros. El ingreso inmediato en prisión de la mitad del Govern no ha sido, evidentemente, una decisión estrictamente legal. El estado español no es partidario de ningún tipo de independencia, tampoco de la judicial. Y la encarcelación de Junqueras y los Consellers solo puede tener un propósito: avivar la indignación del pueblo catalán y satisfacer la sed de venganza que reclaman Ciudadanos y un gran número de españoles convenientemente envenenados.
Yo no digo que los responsables del Procés no tengan que rendir cuentas de las ilegalidades que pudieran haber cometido pero, ¿era necesario enchironarlos con tanta premura?. ¿Acaso se temía que destruyeran a martillazos los discos duros de sus ordenadores?
Porque, de haber querido eludir su responsabilidad, hubieran hecho un Puigdemont. Pero oye, estos se han quedado para dar la cara. Y lo menos que se puede esperar de un estado de derecho es un trato garantista que aplique el mismo rasero a todo quisque.
Lo digo por algunos delincuentes convictos, aunque nunca confesos, que pese a la gravedad de sus delitos cumplen condena en diferido desde Suiza o no entran nunca gracias a la laxitud y benevolencia de nuestra judicatura. Eso si robas a lo grande claro. Porque si tu falta es haber mangado un pantalón vaquero del Tajo Británico tienes más probabilidades de acabar con tus huesos en la trena.
No es de extrañar que desde el entorno de la UE empiecen a percibir un tufillo a represión (totalmente gratuita) que no encaja con los valores democráticos que presuntamente se sostienen. Ni tampoco puede sorprender que, animados por haber encarcelado a las bravas a sus políticos electos, el independentismo germine con mayor virulencia entre los catalanes. ¿Cómo no nos van a querer? ¿No saben aquello de que quién bien te quiere... te enchironará?
Lo mejor son los delitos que esgrime el, venerablemente reprobado, fiscal Maza que, él mismo reconoció en la SER, los decidió un poco al alimón. A ver qué pasa. Por esa regla del embudo justiciero y conociendo el talante progresista y moderado del sr. fiscal no podemos descartar que lo próximo sea pedir que se encarcele preventivamente a todos los catalanes. Luego, ya se verá y tal.
Agitar el avispero ha tenido como consecuencia que no se hablara de que se ha dado por probada la caja "B" del PP ni de la enésima reducción en educación y sanidad. Pan y circo. En nuestro caso: poco pan, educación y sanidad y demasiado circo nacionalista.
Se ha demostrado que, en este país (y en Catalunya también) el que la hace la paga. Aunque a veces de una forma un tanto retorcida. A lo mejor es el karma y Junqueras y los demás van a pagar por el caso Púnica, Gürtel, Lezo, Taula... ¡Por fin un poco de justicia!
Todo esto podría evitarse si Puigdemont y Junqueras tomaran una sabia decisión: Afiliarse al Partido Popular. Tengo entendido que la afiliación incluye un paquete completo de impunidad y una píldora para perder la memoria al ser interrogado en un juicio.
A Mariano le gustan los catalanes que hacen "coshas".  En su partido también se hacen muchas cosas pero ellos son profesionales en eso destruir pruebas y echar arena sobre sus trapicheos. Y si les pillan, no les hace falta pedir asilo en Osetia o en Bruselas. Saben que les protege como una capa de inmunidad. Ciudadanos ejemplares todos: Bárcenas, Rato, Camps,  Pujol, González... Fieles cumplidores de la ley. Sobre todo cuando todo su peso cae como una implacable maza sobre la cabeza de otro ( Lo de la "maza" va con retintín. Por si no quedaba claro) .

ROMPIENDO ESPAÑA... A HOSTIA LIMPIA

ROMPIENDO ESPAÑA... A HOSTIA LIMPIA
Mariano Rajoy declaró que, gracias a la intervención de las fuerzas policiales, el referéndum independentista no se había celebrado. Aunque no fue así exactamente. Desde primera hora de la madrugada era evidente que, al haber sido desmantelada la infraestructura logística, no se podría garantizar una consulta que cumpliera con los mínimos requisitos imprescindibles. Luego, amén de ser ilegal, el asunto se había quedado en una mera performance sin más validez que la de manifestar el sentimiento de un considerable número de ciudadanos catalanes. Algo no desdeñable, por otro lado.
Mariano, que es un tipo propenso a la inacción, podía haber dejado que el 1-O transcurriera sin violencia porque sus rivales separatistas ya estaban derrotados. Pero lo que hubiera haber pasado por un fraude electoral o una mera celebración festivalera, tomó una dimensión muy diferente cuando el presi, de manera excepcional, decidió salir del tancredismo que le caracteriza para zanjar el asunto a tortazo limpio. ¡Los del Govern no cabían en sí de gozo! Contaban con un aliado inesperado que ayudaba a multiplicar el número de independentistas con más eficacia que un vende-humos como Puigdemont. Con Rajoy y sus mariachis, el independentismo ha abandonado la minoría marginal para crecer víricamente. Y cada golpe que los del comando "Piolín" y compañía repartieron durante esta jornada trágica, ha desencadenado una epidemia de proporciones bíblicas.
El referéndum fue un fiasco. Pero aunque fuera una farsa, la desproporcionada respuesta del gobierno español le vale al Govern para legitimar ante el mundo la disparatada declaración de independencia de la República de Catalunya. Los dos bandos han jugado sucio desde el principio. Utilizando la sensibilidad de la gente, acudiendo a los más primigenios instintos para enfrentarnos, como manadas de lobos ovejunos, los unos contra los otros. Mintiendo y cambiando de piel y de principios sin prejuicios. Manipulando a todo trapo.
A mi me caen mal los dos gobiernos, que quieren que les diga. Como buena española, provengo de una larga estirpe de mezcla de razas y nacionalidades. Mi patria es la gente que cada día lucha dignamente por salir adelante, ya sea en Murcia o Mataró. Y cuando estos días escucho: "¡A por ellos!", una profunda tristeza se apodera de mí. ¿Acaso no se dan cuenta de que, ellos, somos nosotros?.
Nosotras y nosotros. Catalanes y españoles, títeres todos en manos de un puñado de megalómanos dispuestos a destrozar la "patria" a garrotazos. Pero eso sí, que las hostias caigan en las cabezas de la ciudadanía. Mártires involuntarios de una noble causa. Y no hablo de ningún nacionalismo español o catalán. La causa que siempre se parapeta detrás de cualquier clase de violencia es el podrido dinero. Que no se engañe nadie. La  sangre derramada por la irresponsabilidad del gobierno de Rajoy ( de la que tanto provecho va a sacar el independentismo) solo servirá para mantener el status quo de los que, a uno y otro lado de las tierras catalanas, llevan toda la vida chupándole la sangre a la clase trabajadora.
El daño está hecho y la fractura social debidamente alimentada por ambos bandos. Pero cumpliendo la ley de Rajoy: si algo es susceptible de hacerse peor, así se hará. Así que podemos esperarnos cualquier cosa, cualquier locura, para recuperar la Catalunya que salta de la olla a pesar de que sabe que va a caer en la sartén. La portada de la revista de humor "El Jueves" lo clava con una viñeta donde se muestra a Mariano tratando de recuperar a su amada Catalunya a hostia limpia. No parece una táctica muy civilizada y, a no ser que a los independentistas les vaya el rollo duro, tampoco eficaz.
Cada uno pasa a la historia como puede. Mariano lo hará como el catalizador necesario para que se creara la República de Catalunya. Una especie de Gandhi armado hasta los dientes que liberó al pueblo catalán de su propio yugo represivo. Repartiendo estopa, pero cada uno tiene sus métodos para azuzar patrioterismos. Algo así rezará en la estatua ecuestre que le levantarán en medio de las Ramblas.
Sarcasmos aparte, me duele ver cómo nos separan cuando tenemos tantos motivos para unirnos. En un país demócrata, la sensibilidad independentista se resolvería con política. No con porras o balas de goma. Al cruzar esa raya se pierde cualquier razón que se esgrimiera. Aunque solo fuera por estrategia, y no por respeto a las personas, no conviene arrojar gasolina para apagar un incendio. ¿Y si las llamas se expanden? ¿Y si saltan las chispas a otras comunidades?
Mariano, defendiendo la unidad de España, puede acabar desmembrándola. Yo le veo maneras. Mientras tanto, catalanes y españoles jugamos a tener criterio propio en este circo sin recabar en lo más importante: que no nos merecemos los políticos que tenemos.
Que deberíamos echarlos a todos a patadas. Pero, al contrario que ellos, preferiría utilizar mecanismos democráticos a reventarle a nadie la cabeza. A lo mejor es porque yo no soy ni tanto, ni tan española.

MARIANICO EN "WASHINGTÓN"

MARIANICO EN "WASHINGTÓN" Como ya es costumbre en nuestro presidente siempre que el país se ve agitado por una crisis de enjundia, Mariano pone tierra de por medio. Pero esta vez no ha sido algo tan banal como un partido de fútbol lo que le ha servido para distanciarse del problema de turno. Rajoy ha cruzado el charco hasta el mismísimo corazón del Imperio para entrevistarse con el Sumo Sacerdote, con el oráculo del tuit, con ese adonis rubio de tez anaranjada y fluido verbo que aprendió diplomacia en algún manicomio llamado Donald Trump.
La misión de Marianico es recibir el espaldarazo del tío más poderoso del mundo respecto a la cuestión independentista catalana. Sinceramente, dudo que a Trump le importe un comino salvaguardar la unidad de España y el orden constitucional. Voy aún más lejos, dudo hasta que tenga claro que España no es una región de México y que pretenda que paguemos nuestra parte del muro. En cuanto a saber donde se ubica Cataluña, mejor ni hablamos.
Pero siempre que se acude a pedir favores a las más altas instancias del orden mundial, los fabricantes de vaselina se frotan las manos. Trump apoyará a Mariano. En el encuentro, entre genuflexión, moqueo y besamanos, el presidente de EEUU manifestará su solidaridad incondicional con el presidente español. Y como se le caliente el morro al hombretón, ¡ya se puede atar los machos Puigdemont!, que se va a jartar de recibir tuits apocalípticos hasta que le coja aversión a las sardanas.
La palmada en la chepa de Mariano nos va a costar dineros, entre otras cosas. Nada es gratis en el mundo de este titán de los negocios y los trueques que intenta manejar el planeta igual que una multinacional marrullera. El de Pontevedra lo sabe y suspira: "It´s very difficult...todo esto", mientras le pone ojitos de carnero degollado al gorila supremacista de genio imprevisible.
  De momento, como no está bien ir de visita con las manos vacías, Rajoy le ha llevado a Donald un par de presentes: la expulsión del embajador norcoreano (será porque nos acabamos de enterar que Corea del Norte tiene un régimen totalitario y fascista) y otorgar a los exiliados venezolanos el estatus de refugiados por motivos humanitarios. Bueno, para abrir boca y empezar a hablar no está mal, pensará el americano. Pero algo me dice que, por lo que sea, va a subir nuestra contribución económica a la OTAN con el fin de aliviar la de los estadounidenses. Ahí lo dejo. Al final, la pela es la pela,  en Washington, en Madrid y en Sant Sadurní d'Anoia.
Esperemos que la cosa quede aquí porque ya se sabe que: quien con orangutanes se acuesta... magullado se levanta, como poco. Y es que, andando en sociedad con semejante socio, la caja de pandora se queda apenas en una cucaña rellena de confetis.
Con el tejemaneje que lleva el tío con lo del "pequeño hombre cohete" y la inquietante certeza de que los dos sociópatas tienen acceso directo a destruir a sangre y fuego (amén de ser ambos de gatillo fácil), a una se le queda mal cuerpo. Igual soy tiquismiquis.
¡Mariano no seas loco!... ¡vuelve a España hombre! Incluso en Cataluña estarías más seguro que al lado del Maligno de cabellos de oro. Se rumorea que si la mole simiesca te mira directamente a los ojos te roba la voluntad y hasta la vergüenza. 
 ¡Ay que me olvidaba!, que hablamos de Rajoy. Entonces todos tranquilos, que no pasa nada de nada.

INSTALANDO DICTADURA

INSTALANDO DICTADURA Entre las docenas de chistes y memes que circulan estos días por la red, sobre las medidas que se están tomando para impedir el referéndum catalán, he leído algunos que me parecen geniales. Por ejemplo uno que sugiere a los organizadores que escondan las papeletas para votar... en las cunetas porque allí nunca miran. Humor negro, esperpéntico, como no podía ser de otra manera dada la situación valleinclanesca que atravesamos, ¡y cuándo no! los carpetovetones. Pero declarar un estado de excepción en Cataluña no tiene ninguna gracia.
Como no la tiene detener concejales preventivamente o que se vulnere el derecho a las comunicaciones, la información  y la reunión pacífica entre ciudadanos sin autorización judicial. Aquí pisamos democracia. Y oiga, mire, al margen de la nula empatía que tengo con los movimientos independentistas sospecho que, si el gobierno español actúa con la delicadeza de un elefante en una cacharrería, no lo hace guiado por salvaguardar la unidad de España. A mi me huele que se erigen garantes anti-separatistas para que, mientras se agarran al pendón con patriotil vehemencia, nadie se fije en el muladar de corrupción que se les escurre escatológicamente por las perneras. Pero seguro que son cosas mías. Que soy muy mala.
 Aunque no hace falta ser un reputado conocedor del comportamiento humano para entender que, semejante despliegue de torpeza y autoritarismo, es una fábrica de independentistas. Los últimos acontecimientos así lo demuestran. La reacción ante los registros, detenciones e imputaciones masivas ha sido instantánea. Una gran parte de la ciudadanía catalana, no solo la independentista, ha salido a la calle a mostrar su indignación. Pero es que además se ha creado un efecto rebote y una oleada de solidaridad ha recorrido todos los confines de la península, sin olvidar a Baleares y Canarias. Plataformas ciudadanas y diferentes organizaciones de toda España han convocado ya numerosas movilizaciones en ciudades y municipios en defensa del derecho a decidir de los catalanes.
Ya hay más de cuarenta confirmadas y el número de convocatorias no para de crecer. Y no es que nos haya entrado a todos una fiebre separatista, ¿ o puede que si?.
Porque una respuesta tan plural e inmediata solo tiene una explicación: La percepción general de que el estado de derecho está en peligro dentro y fuera de Cataluña. Y eso es algo, esa excepcionalidad que hace 38 años que no se repetía, de lo que los demócratas de todos los territorios queremos separarnos definitivamente. No se si me explico. De lo que queremos distanciarnos es de ese periodo oscuro llamado dictadura y de la falta de derechos y libertades que acarreaba. Si el estado español quisiera resolver esta crisis tiene mecanismos dentro de la Constitución para hacerlo sin tener  que anular la autonomía de ninguna comunidad. Pero sobre todo, Marianico y sus mariachis, deberían probar a usar el diálogo. A pesar de lo que opinan algunos suele dar mejor resultado que la represión. Lo digo porque, de seguir por esa linde, se va a querer emancipar hasta Murcia.
Y lo dejo ahí, que ya estamos calentitos todos con el tema, pretendiendo sacar una sonrisa con otro tuit, mucho y muy español (por lo del cachondeito que le ponemos a todo por muy grueso que sea el tema):
"El partido fundado por franquistas que hicieron la guerra por la paz, ahora detienen políticos por la democracia".
Igual no tiene tanta gracia. En cualquier caso ,algo me dice que Rajoy no tendrá un caganer en su belén estas Navidades. Quizás puedan sustituirlo Guindos o Montoro. Aunque la sola idea, más que risa, da miedo.

LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO

LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO  Parece ser que no basta con cometer un delito para ser un criminal. Según el criterio de algún juez que vive anclado emocionalmente al franquismo, es suficiente con pensar o debatir sobre el asunto. Ya saben, como en el catecismo, que se puede ser pecador de pensamiento aunque seas un ser virtuoso en tus actos cotidianos. Hay que domesticar esas cabecitas locas que, a fuerza de darle al caletre, se pueden venir arriba y sacar los pies del tiesto. Y si no lo hace el temor a dios, ahí están algunos jueces fascistoides como el que suspendió un acto este domingo en Madrid por considerar que se hacía apología de la consulta independentista.
En un país donde neo-nazis y falangistas exhiben con impudicia y brazo en alto su parafernalia en  manifestaciones y actos de exaltación a la dictadura, ¿ resulta ilegal escuchar a unos tipos defendiendo su postura independentista? Algo no me cuadra. 
Y no es precisamente porque yo comparta las ideas nacionalistas. De ninguna nacionalidad, que quede claro. Por pura intuición creo en el internacionalismo y en la solidaridad entre los pueblos. En achicar las fronteras. No en construir más muros que aíslen a las personas.
 Por eso lo del independentismo, con todos mis respetos, me parece una chorrada. Y más, cuando el proyecto político que lo lidera no difiere una mica del modelo neoliberal de estado del que se pretenden separar. Es más de lo mismo, pero con denominación de origen.
En parte puedo explicarme que, tras estos años de sufrir la pésima gestión política que se ha hecho desde el gobierno central sobre este tema, la falta de sensibilidad  y la corrupción,  los recortes y la merma de derechos y libertades que hemos sufrido todos los carpetovetones y carpetovetonas, algunos sean capaces de querer salir corriendo de esta unidad de destino en lo universal conocida comúnmente como España. Nos pasa a todas algunos días.
 Pero el peligro aparece cuando los que te marcan la salida enarbolando una bandera, la que sea, tienen aviesas intenciones y pretenden llevarte de la olla a la sartén. Aprovechan el susto para darte un estocada mortal.
 Lo que es evidente es que se necesita hacer un referéndum legal en Cataluña, piense yo lo que piense. Luego, ya veremos lo que sale. Hablando se entiende la gente. ¿Por qué no pueden hacerlo territorios que tienen una historia y una cultura común?
 Los últimos movimientos en este histriónico damero, por uno y otro lado, son una absurda pantomima que ponen en riesgo la seguridad y la convivencia de los ciudadanos de Cataluña. Entre ellos y con los españolistas que al grito de :¡España se rompe!, pretenden mantenerla cohesionada por las buenas o las malas. Sobre todo por las malas.
Cada cual envuelto en su falsa bandera, catalanistas y españolistas, se dirigen directamente a las vísceras más patrioteras, e incluso tribales, azuzándonos para que nos descornemos entre nosotros mientras ellos, catalanistas y españolistas, siguen a lo suyo, a sus corruptelas. A mí las banderas siempre se me han asemejado a los trapos que agitan delante de los toros. Será por eso que me dan mala "vibra". Ya saben como acaba el cuento: El que menea el capote se queda con tus dos orejas y hasta, ¡perdón!, con tu rabo (si ello es fisiológicamente posible). No mola nada, pregúntenle al toro si quieren.
A mí me da por pensar (quizás acabe en el trullo por ello) que este proyecto común, llamado España, necesita más diálogo y menos casquería. Que no se trata de vencer, unos ni otros, sino de convencer. Creo que necesitamos escuchar los argumentos con la cabeza fría y no desde una perspectiva de imperio decimonónico o colonia oprimida.
Y pienso que habrá que modificar las leyes, para que nadie tenga que incumplirlas, y que se recoja el derecho a un referéndum con todas las garantías. Algo muy común en otros estados democráticos europeos que han abordado la cuestión sin estridencias.
Cancelando actos como el del otro día en Madrid, la democracia recibe otra patada. La pobre últimamente es apenas un sufrido saco de boxeo. Y cada vez nos vamos acercando más a ese mundo orwelliano  en el que "la policía del pensamiento" podía detenerte por poner las neuronas a trabajar. Seguro que al juez de marras le encantaría poder leer nuestra mente, oír nuestras conversaciones privadas y poder echarnos encima a la poli por tener una mala idea acerca del presidente del gobierno, por ejemplo. Que no se impaciente. Al paso que vamos, Crimental (la organización que controlaba el pensamiento en 1984) dejará de ser una ficción futurista. Tengan cuidado. Pensar pasará a ser considerado un grave delito de sedición. El peor.
¡Vamos! que en estos felices días Aristóteles o Platón se iban a pasar la vida declarando en la Audiencia Nacional por incitar a exprimirse las meninges. Seguro que acababan dando con sus peripatéticos huesos de filósofos en el trullo.
 Y es que los tiempos están cambiando... ¡que es una barbaridad! Solo que aún no tengo claro si vamos para adelante o para atrás. Pensaré sobre ello... mientras pueda.

COMO SER DE IZQUIERDAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

COMO SER DE IZQUIERDAS Y NO MORIR EN EL INTENTO

Supongo que solo soy un patético coletazo de lo que mi maestro Labordeta definió como la izquierda depresiva aragonesa. Parafraseando a Cánovas: Soy de izquierdas (y española) porque no puedo ser otra cosa. Para mí no se trata de la adhesión a un partido político o a una doctrina ideológica concreta. Ser de izquierdas es un sentimiento que nace intuitivamente. Una necesidad moral de contribuir en la medida posible a que cualquier ser humano tenga derecho a un planeta habitable, un trabajo digno, a una sanidad, a una educación de calidad, a una vivienda… y, por supuesto, a la paz y a la libertad. ¿Les parece algo raro o pervertido?

Como una cosa lleva a la otra, me fui enredando con movimientos que apuntan en esa dirección: ecologistas, pacifistas, feministas o en defensa de la diversidad sexual. Todas ellas cuestiones que cualquier persona civilizada, excepto la derecha más recalcitrante y el primo de Rajoy, puede compartir de manera transversal al margen de su filiación política. Personalmente no necesitaba una etiqueta que me definiera como ecologista o feminista. Era una cuestión de tripas. O quizás de corazón. Pero parecía que todo el mundo, a diestra y siniestra, tenía la necesidad de etiquetarme. Ya saben: Dime niña de quién eres…

Los de derechas, incluido mi progenitor, me llamaban roja y bolchevique desde mi más tierna infancia. Me costó entender que lo de roja no tenía relación con el color de mi pelo y que lo de bolchevique no era un epíteto cariñoso. Y cuando la deriva me llevó a colaborar  con colectivos de izquierdas también despertaba algunos recelos por mi falta de adscripción a alguna de las múltiples facciones judeo-palestinas. ¡Qué aburrición!. ¡Y que pérdida de energía que podría condensarse en transformar las necesidades más perentorias de la sociedad!

Pese a que ya tengo más años que los rodapiés de las Cuevas de Altamira (como diría el gran Chiquito), me sigue ocurriendo un poco lo mismo. Cundo me da por juntar letras sacando lo que llevo dentro, como ahora, recibo toda clase de insultos extravagantes. Está bien. Supongo que es parte del juego. Pero hay ideas locas y obsesivas, precisamente, por esa  necesidad de etiquetarlo todo.+

Para los de derechas sigo siendo un monstruito comunista amiga de Kim-Jong- Un y de Maduro. No importa un pepino lo que yo opine al respecto. Y algún comunista me ha llegado a decir que tengo un enfoque demasiado liberal de la vida.

Puede ser. Quizás porque soy consciente de que habito en el s.XXI y considero absurdo caer en los estereotipos de que, para ser de izquierdas, hay que hacer voto de pobreza, renunciar a la propiedad privada y vestirse con un saco de harpillera. Si alguien gana dinero trabajando honradamente, paga sus impuestos y no explota al prójimo me parece lícito que se compre una casa mejor que la mía y que se vaya de vacaciones a Nueva Zelanda.

Ser de izquierdas no es tarea fácil. Sobre todo cuando no cumples con todos los requisitos, casi de ascética santidad, que te exigen a uno y a otro lado. Que le pregunten al bueno de Alberto Garzón que anda recibiendo estopa por el bodorrio como si el hombre lo hubiera pagado con el dinero robado a los huérfanos de la guardia civil. Según parece, las criaturas, como buenos bolcheviques, tenían que haberse casado en una chabola vestidos con taparrabos y con un convite ligeramente más frugal. Raíces y alguna patata aislada quizás.

A mí, que celebré mi boda a escote con los invitados en un restaurante chino, me importa un pimiento como se casa el resto de la gente. Mientras el organizador de la boda y presunto “paganini” no sea un corrupto apodado algo así como “El Bigotes” y la lista de invitados pueda intercambiarse por una lista de procesados, me da exactamente igual. Cada cual tiene que ser libre para tomar las decisiones de su vida sin temor a romper los esquemas de los otros. Y también los propios.Si queremos evolucionar debemos dejar de atrincherarnos en absurdos purismos. Vivimos el mundo que vivimos y nos urge afrontar algunos temas desnudos de atávicos prejuicios. De momento, lo veo un poco crudo. Pero será por mi tendencia melancólica.

UNA SOLA ESPECIE HUMANA

UNA SOLA ESPECIE HUMANA
Me impongo la tarea de escribir unas breves líneas con motivo de los terribles actos terroristas que han ocurrido en Cataluña. Esta vez, el zarpazo de la sinrazón nos ha desgarrado en carne propia. En esas maravillosas Ramblas que he tenido el placer de recorrer más de una vez dejándome atrapar por su ambiente bohemio y cosmopolita, mágico y multicolor. Con las heridas sangrantes es difícil distanciarse mínimamente del horror que provoca esta barbarie para intentar dilucidar posibles orígenes y causas. Pero, aún así, no debemos perder de vista que los europeos no somos su único objetivo. Que estos asesinos se ensañan, desde hace tiempo y con especial crueldad, con las poblaciones árabes y musulmanas. Precisamente de ellos huyen los miles y miles de refugiados que. al llegar a Occidente, y encuentran más desconfianza e insensibilidad que empatía.
La vida de las criaturas asesinadas en Barcelona es potencialmente tan valiosa como la de las niñas y niños sirios o iraquíes. Al margen de los condicionamientos geográficos, culturales, religiosos o políticos los seres humanos somos muy similares.
La inmensa mayoría solo pretendemos vivir en paz, criar a nuestros hijos, buscar la felicidad de mil formas diferentes... Pero nos vemos inmersos en un tablero diabólico donde somos poco menos que peones desechables para mayor loor de los todopoderosos.
Sería bueno mantener fría la cabeza. Eso no disminuye un átomo el dolor pero podría ayudarnos a focalizar mejor este asunto.
Existen unas causas profundas y enquistadas que pueden estar en el origen. Hechos que pueden haber impulsado esta espiral de odio que sobrecoge ahora al mundo entero´: La invasión de Irak, las maniobras geopolíticas de las grandes potencias en busca de su beneficio económico, la guerra sucia por el control de los recursos naturales, la política de desprecio hacia la tragedia de los refugiados y, cómo no, el boyante negocio de la industria armamentística.
Metan todos estos ingredientes en un cóctel, agítenlo con displicencia y obtendrán un planeta convulso y dominado por la violencia 
Para contrarrestar la locura homicida de los terrorista, se levanta la unánime y pacífica respuesta de la ciudadanía. Barcelona, pese a la profunda tristeza, vuelve a abrir los brazos para dar una respuesta valiente y solidaria. Y no va a ser la del racismo o la de la xenofobia. Al día siguiente de los atentados los vecinos de las Ramblas impidieron una manifestación incitada por el odio y la venganza indiscriminada. Los agitadores fueron rodeados con pacífica determinación y tuvieron que desistir de sus intenciones.
Ellos han entendido como nadie que la paz es el único camino para acabar con esta violencia homicida. Ahora urge que se lo transmitamos a nuestros gobiernos. Que se dejen de  oportunismos políticos y  rivalidades para actuar, como una sola especie humana, en defensa de lo que verdaderamente importa: La paz, la vida y la justicia social.
Toda mi fuerza y cariño a las víctimas. A todas las víctimas, allí donde se produzcan, sin discriminar. No permitamos que las lágrimas nublen nuestros ojos. Ni nuestra razón.

NAZIS SIN FRONTERAS

NAZIS SIN FRONTERAS
El asesinato despiadado de una joven anti-fascista en Charlottesville (EEUU)  nos descubre que, el país más poderoso del mundo, también tiene los armarios abarrotados de espectros. Hay viejas heridas en la historia que no acaban de curarse. En España sabemos algo sobre esto. Aquí no faltan voceros revisionistas de la verdad histórica que niegan, o pretenden pasar página, de miles de crímenes que han quedado impunes.  Ejecuciones, fosas abandonadas, torturas, violaciones... Todo se barre convenientemente bajo la alfombra del olvido. Si no, ¿cómo sería posible que el partido en el gobierno hubiera sido fundado por un ministro franquista? De aquello que no se habla, no existe. Invirtiendo la carga de la prueba, se tacha de revanchistas a quienes claman justicia. No se puede cimentar un gran país sobre la humillación y el desprecio a las víctimas de la dictadura. Sobre falacias e hipocresía. Así nos va.
A los estadounidenses también les han contado muchos cuentos chinos. Por ejemplo que Lincoln fue el garante del abolicionismo. Lo cierto es que tengo entendido que era un tipo racista que realmente servía a los intereses de los empresarios industriales del norte. Los derechos de los afroamericanos han sido, y siguen siendo, ganados con su propia sangre, sudor y lágrimas. Componen el sector más pobre de la población. Los negros estadounidenses llenan las cárceles y mueren abatidos a tiros en la calle por la policía.
 A veces, sin ninguna causa aparente más allá del "sospechoso" color de su piel.
Hollywood contribuyó a crear las versiones torticeras que el establisment  necesitaba para escribir los renglones torcidos de la historia. Como el  NODO patrio pero en cinemascope y de difusión internacional. Pero manipular los hechos no es prerrogativa del cine.
Periódicos y otros medios españoles, como El País, nos sorprenden por la tibieza que emplean a la hora de llamar a las cosas por su nombre. Hablan de disturbios entre radicales opuestos. ¿Perdón? ¿Pretenden meter en el mismo saco a los anti-fascistas y a los nazis?
Porque convendría aclarar que los primeros defienden los derechos humanos, están en contra del racismo y a favor de la justicia social. Y los segundos, pues eso. Son nazis. Llevan esvásticas, pegan palizas a la gente de otra raza, a los inmigrantes, a los vagabundos, a los que visten diferente o a los homosexuales. A la hora de repartir estopa son unos demócratas de campeonato.
La explosión de violencia supremacista en Charlottesville no es aleatoria. El mandato de Trumph ha proporcionado un caldo adecuado de cultivo para que salgan a la luz esas heridas podridas. Cerradas en falso desde la guerra de secesión.
Igual que sucede en España. Donde la fundación Francisco Franco  recibe fondos públicos para retorcer maquiavélicamente la historia y pintar al dictador como un santo que no mató una mosca en su vida. Donde se le conserva en un mausoleo, enterrado junto a sus víctimas que permanecen ahí a la fuerza. Aún ahora. Un país donde una organización que fue manifiestamente criminal como Falange, tiene total libertad para esparcir su ideología falsaria y repugnante. Donde organizaciones neonazis reciben cobijo gacias a la generosidad de políticos, igual peperos que sociatas, para reunirse y hacer apología de la violencia irracional.
Hoy en día es habitual que se califique de nazi a casi todas y todos... menos a los nazis. Si defiendes los derechos de la mujer te llaman feminazi. Si te posicionas ideológicamente a la izquierda te llaman nazi y genocida. Si eres ecologista eres una nazi.
En cambio, si te paseas con una cruz gamada al hombro gritando ¡Heil Hitler! estás haciendo uso de tu libertad de expresión.
Cada 20 de noviembre vivimos nuestro propio Charlottesville. Nazis, fascistas y supremacistas patrios exhiben impunemente su antología del horror. Amagan contra una sociedad que quiere convivir en paz. Que quiere cerrar las heridas sí. Pero previa desinfección y limpieza de toda la porquería, como ellos,  que aún supura.
Queremos pasar página pero después de haber leído todo el libro. Es la ignorancia la que permite que tarados violentos de todo el mundo campen a sus anchas amparados en la libertad de expresión. Los mismos que  no dudarían en eliminar a quien se expresa diferente a sus ideas. Como la muchacha atropellada por el nazi supremacista blanco. ¿El crimen es también libertad de expresión?
A riesgo de que me llamen nazi quiero recordar el artículo 510.1.a) del Código penal castiga con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses a aquellos que “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.
Lo digo para cuando llegue el próximo 20 de noviembre. Por si los mandamases tienen a bien tener la ley en cuenta. Ya que eso de cumplir la ley de Memoria Histórica parece que no cala.

SOBRE LOBAS FEROCES Y CERDOS GILIPUERTAS

SOBRE LOBAS FEROCES Y CERDOS GILIPUERTAS
Ser mujer no es una tarea fácil en casi ningún lugar de este planeta. En lo que denominamos el primer mundo, aunque a nivel jurídico y constitucional exista una virtual igualdad, tampoco resulta sencillo. Cierto es que aquí no se nos lapida o se nos encierra bajo un burka, me replicarán muchos. Es verdad. La quema de brujas,  o sea de mujeres, son deportes que han quedado en la trastienda de nuestra historia negra. Pero, de alguna manera subsisten en el inconsciente colectivo y, cuando una fémina saca los pies del tiesto patriarcal, a más de uno le entran ganas de volver a apilar madera.
Lo que sucede es que las brujas actuales nos hemos vuelto ignífugas. Pero sobre todo impermeables a los insultos y descalificaciones de las manadas de machos mamarrachos que ven cuestionada su hombría cuando se enfrentan a una mujer de igual a igual. Como supongo que ya sabrán, la inteligencia no está en los genitales. Sin embargo esta cuestión plantea dudas cuando observamos el aberrante comportamiento de grupos que hacen ostentación de su machirulismo sin pudor alguno. Durante las fiestas de Pamplona hemos asistido a una especie de celebración del orgullo cafre-machista. Después de los condenables sucesos en los que un grupo de hombres que se autodenominaban "la manada" drogaron y abusaron de una chica de dieciocho años el pasado año, estos sanfermines  se han visto impregnados por un hedor a solidaridad con los agresores. Chapas y camisetas con bonitas  leyendas como: "Chupa y calla". "Tu culo es mío·, etc... se han vendido como churros entre tipos acomplejados y mediocres que quieren llamar la atención alardeando de lo único que pueden, su cutrerío intelectual. Yo me los imagino en sus casas, amargados por traumas sexuales y emocionales, visionando porno como única alternativa a un simulacro de relación. Tiene que ser algo así para que rezumen tanto odio, tanta falta de respeto por sus madres, sus hermanas, sus hijas... las nuestras. ¿Acaso cuando su mamá les da los buenos días y les pone el colacao , ellos le contestan chupa y calla?
Hay polémica con este asunto. Aunque se ha hecho una campaña intensiva de concienciación se han vuelto a dar casos de agresiones y tocamientos. No parece adecuado jalear estos comportamientos con complementos que animan a cometerlos. Que trivializan la libertad sexual de la mujer cosificándola como un objeto de disfrute.
 Pero tengo serias dudas acerca de prohibirlo. Me explico. Si un individuo quiere llevar impresa en el pecho su declaración de principios, ¿quién soy yo para negárselo?. Así es más fácil identificarlos. El que guste de exhibir esta parafernalia está gritando a los cuatro vientos:¡Soy un cerdo gilipuertas! Y perdón por la analogía con el pobre marrano. Que ya dijo Hernández que existen cerdos con peor origen que los cerdos.
Hablando de analogías con animales, yo me pido ser loba. Frente a esas piaras de cerdos babeantes me nace un impulso licántropo, una ancestral ferocidad de loba protectora que acecha las gargantas de las alimañas que rondan a su prole. Loba feroz que no teme a los caperucitos que juegan a ser hombres denigrando a las hembras. Loba desnuda de yugos y correas que sobrevive a dentelladas a la conjura de los cerdos.
Son cosas de animalicos. De tanto soportar guarradas, nos están creciendo los colmillos.

ESOS PERVERSOS TRAVESTIDOS... SIN ORGULLO

ESOS PERVERSOS TRAVESTIDOS... SIN ORGULLO
Para mí, existen varios tipos de travestis. Los que de forma libre y voluntaria deciden ponerse ropa que, convencionalmente, se considera propia del sexo ¿opuesto?. O los que se mudan de discurso según la tendencia que esté en auge en cada temporada.
Y luego hay otra clasificación, menos glamurosa y más tétrica, que está compuesta por individuos que habitan en el tercer milenio físicamente, que también usan faldas como los primeros, pero que llevan a Torquemada tatuado en el corazón. En esa categoría ha entrado arrasando por pleno derecho un cura de Hospitalet  de Llobregat, mosén Custodi Ballester, que en mitad de una homilía se marcó un streep-tease emocional y vomitó su homofobia sobre los sobrecogidos parroquianos. Nada nuevo perteneciendo a una institución tan respetuosa y asertiva con los derechos y libertades sexuales de los seres humanos. Pero como la hoguera y el potro ya forman parte de nuestro glorioso pasado, ahora se conforman con llamarte enfermo, vicioso, pecador, degenerado y augurarte que vas a ir de cabecica al infierno. Con los pederastas que salen a racimos por las sacristías de todo el mundo son algo más laxos, más permisivos. Ya se sabe que la culpa es de los niños, ¡que van provocando!
Y estos son de los más lights del ranking. Porque en países musulmanes como Arabia Saudí, Afganistán, Irán, Pakistán, Sudán, Yemen y Nigeria, la homosexualidad se castiga con la pena de muerte. Y sus verdugos también van travestidos con vaporosas falditas y turbadores turbantes.  Y curiosamente se cogen de la mano, macho contra macho, mientras sellan su homofobia comiéndose la boca. Dicen que son costumbres. Yo creo que aquí Freud, también tendría tajo.
Porque no me digan que no es raro tanto odio gratuito hacia la diferencia. Quiero pensar que esa necesidad de control de algo tan intimo y personal como es la sexualidad de los demás tiene que deberse a algún tipo de trauma o estado represivo. Pero puede que solo sea idiocia y pura maldad. Que de eso en el planeta, andamos muy sobrados.
Hablando de idiocia y de tipos malos me voy con los del segundo grupo. Los que cambian sus valores éticos al puro estilo grouchomarxista. Ya saben: si no les convencen mis principios, tengo otros.  A éstos les pierde la maldita hemeroteca. Por ejemplo a don Mariano, el presidente "pasmaó", que en el 2005 dejó claro que desaprobaba el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que pudieran adoptar. De Marianico podemos recopilar estas perlas para la historia; " Una institución para la procreación, eso es y debe ser siempre el matrimonio". ¿Acaso sugería el presidente que las parejas estériles no deberían casarse?
Menos mal que vinieron Aznar y señora a echarle un capote. El primero afirmando que el matrimonio homosexual ofendía a la población española. Personalmente, a mi me ofenden más los crímenes de guerra que la sexualidad libre entre adultos. Cosas de rojos, ya se sabe.
Y esa Ana Botella, enredándose en una macedonia de inverosímiles híbridos entre peras y manzanas para justificar que la diversidad sexual va contra natura. Como los cereales transgénicos o peor. Una intervención memorable y demencial donde las haya. Aunque habiendo mamado de las ubres ideológicas de Fraga, ¿qué se puede esperar?. "Yo no tengo nada contra los homosexuales, pero que encima no se pongan orgullosos de funcionar al revés".(M.F.I.) Un icono del movimiento LGTB.
Como Jorge Fernández Díaz, que aseguraba que existe una conspiración gay que amenaza la pervivencia del planeta. Tranquilo buen hombre, que de gente, como de burricie, tampoco estamos escasos. Más bien de recursos y de un reparto equitativo de la riqueza. Más que nada por mantener vivos a los que ya han ido naciendo y se nos mueren huyendo del hambre y de las guerras.
Tengo entendido que a la boda de Javier Maroto, con otro señor, acudió la plana mayor del partido popular. Se guardaron sus rancios principios homófobos debajo del misal y se travistieron con la más hipócrita de las sonrisas celebrando el himeneo. ¿Y el bueno de Maroto? ¿Es que con el lío de la boda se le perdieron el orgullo y la memoria? ¡Debió ser entrañable celebrar sus nupcias rodeado de gente que tanto le desprecia por ser como es! Pero así es la política para muchos, puro postureo. Haciéndose el digno, no se trepa.
En fin, que se me ocurre proponer el día del homófobo rancio y peligroso para aglutinarlos a todos  en varias lanzaderas espaciales y mandarlos fuera del planeta, en busca de un arco iris que ilumine sus lóbregas mentes y dejen vivir al prójimo en paz.
Para que dejen de fiscalizar y juzgar la libertad sexual de los demás y aprendan a experimentar con la suya. Seguro que más de un imán y un obispo encontrarían el pórtico de la gloria donde menos se lo esperan. Aunque no puedo sobreponerme a la imagen de Aznar mostrando su musculado torso en una carroza el día del orgullo. Tampoco hay que flipar demasiado. Hay cosas que sí son contra natura. Por mucho que una serpiente mude de piel, al final siempre sale la serpiente..