Blogia
kuentoschinos

OFENDER A ESPAÑA

OFENDER A ESPAÑA Atados y bien amarrados a esa España inferior que ora y embiste, a los ciudadanos se nos advierte que ofender a la patria nos va a salir muy caro. Lo que no especifica la nueva ley de la mordaza es de qué carajo de patria están hablando. No puede ser la mía, la de la gente que sufre y sobrevive como puede a esta era de barbarie y que aún reserva fuerzas para la solidaridad con los desahuciados o los que pasan hambre. No es la de la gente que pacíficamente defienden en las calles la enseñanza y la educación pública. Ni la que resiste a una lluvia de medidas inhumanas destinadas a favorecer a los bucaneros de la banca. Un pueblo que apenas patalea frente a la desproporción de palos que recibe. Conformados y dóciles pese a las humillaciones constantes, al expolio masivo de nuestros mayores tesoros nacionales, a la insultante chulería de los que nos gobiernan. Esa España que no arde por los cuatro costados inflamada de rabia aunque le sobren motivos para hacerlo. La que se manifiesta madura y responsable reclamando justicia social, trabajo, libertad y todas esas cosas propias de una sociedad civilizada y demócrata. No, no puede ser que hablen de esa España, la que componen la gran mayoría de los españoles. Ésta ya está ofendida hasta la nausea. La que blindan ahora a sangre y fuego es la otra España. La de los patrioteros ultracatólicos que camuflan con aroma de cera y sacristía el irrefutable hecho de que son adoradores del poder y del dinero, su único dios verdadero. La España que vuelve de ultratumba para cortarnos las alas y cerrarnos el pico a patadas de multas millonarias. La que emplea cuchillas para parar el hambre de los de fuera y predica caridad para la famélica legión que crece dentro. La que regala dinerales a los bancos que están echando a la gente de sus casas. La que se pone la peineta por montera para sacralizar sus indecentes marranadas. La España de los traidores a mi patria. ¿Ofenderla? Lo más suave, es decir que me da asco.

1 comentario

luis -

MAYORIA ABSOLUTA

Ya esta bien, estamos cansado de aceptar por cojines, la falsa frase de: MAYORIA ABSOLUTA
Ya esta bien que en todos los medios de comunicación solo se escuche cada vez que se refieren al gobierno en funciones que “Cómo tiene mayoría absoluta…”
¿PERO QUE MAYORIA ABSOLUTA TIENEN? ¿NO MINTIERON CON FALSAS PROMESAS?

Yo, en mi humilde ignorancia, no considero que sea mayoría absoluta porque al entrar en una vivienda mintiendo, que vas a arreglar una grave avería interior, y que cuando la solucione el, o los problemas, en beneficio de todos lo habitantes de ese lugar, todos van a disfrutar de un ambiente totalmente distinto, de mejor y mas calidad, y de un beneficio económico al alza, así como de mejor salud para todos los habitantes, con gran alegría, y mejor confianza, para poder celebrarlo con alegría.

Los inquilinos de dicha vivienda, o país, se confían, los aceptan, les ofrecen su respeto y su adhesión y les abren las puertas de par en par, confiando que estos NUEVOS ADMINISTRADORES DE LAS RIQUEZAS DE SU PUEBLO, VAN A ENTRAR RESPETANDO Y DEFENDIENDO TODOS SUS DERECHOS, COMO PROPIETARIOS DE LA VIVIENDA Y CONTRA LOS MALOS Y GRANDES ESTAFADORES, MALTRATADORES Y ABUSADORES.

Pero que gran desilusión que va creciendo paulatinamente, conforme van pasando los días los meses, y van viendo que todo es totalmente diferente, que todo es mentira, que de lo prometido no hay nada, que resulta que lo único que están recibiendo es la tortura del engaño, la tortura de verse expulsado, tirado, o ninguneado en el trabajo que le daba para vivir, para pagar, y algunos hasta para ahorrar, la tortura de las prohibiciones creadas aleatoriamente, las torturas de los aumentos del coste de la vida, la tortura de tener que abandonar, y regalar a los chorizos, su casa, su vivienda, su hogar, donde han nacidos sus hijos, donde han vivido en familia, donde han creado y construido ideas, ilusiones, caminos, donde se han celebrado con amor, con esa alegría familiar, las fiestas navideñas, los cumpleaños, o incluso nacimientos o las bodas de los hijos, y donde llegaron las urracas usureras sedientas de mas dinero del que ya tienen y sin conciencia, han entrado a saco, han destrozado la unión familiar, han arrastrado y han tirado como perros sarnosos a sus habitantes a la calle. ¿QUE ES MAYORIA ABSOLUTA? ¿ES ESTO?

Cuando se abren las puertas de una joyería, entran en ella, varias personas contando que van a comprar y resulta que es mentira, que lo único que van a hacer es robar, y en el forcejeo por el robo, se comete un crimen, la policía actúa y detienen a los atracadores, y los sientan ante el juez de turno.
Estos individuos para justificar su actuación, solo saben mentir, cuentas historias para no dormir, la justicia en su gran saber, y con los datos necesarios aportados por sus colaboradores, va descubriendo las mentiras, y terminan aplicando las condenas correspondientes

Pero estos INTRUSOS están dando hasta ahora una imagen vergonzosa, inhumana, grosera, estafadora, abusiva, hirleriana etc., etc., al resto del mundo, donde ya se habla de un país tercermundista, porque uno solo de ellos, comete un abuso, o un error, una estupidez, o una grosería, en definitiva una barrabasada, y sigue en su silla, sin darle la mas minima vergüenza, y con todo su descaro sin disculparse por haber hecho el grotesco y mas vergonzoso ridículo, para su gente, para su país, y para el resto del mundo.
Una analfabeta en la capital de España, una analfabeta en sanidad, una banda de “si mi amo” en direcciones de grandes responsabilidades, bien enchufados para presentarse solo a fin de mes para retirar el abultado sobre y hasta el próximo mes, y casi todos perdiendo el respeto a todo el pueblo, y con la agravante de sacarse leyes de la manga, para reprimir, y castigar con “el asesinato de los derechos” a todo el pueblo, y lo comunican ante los medios como una gracia, como un milagro, y seguro que esperando los aplausos.
Estoy seguro que si PACO LEVANTARA LA CABEZA, no iba a haber, aviones, trenes, coches y carreteras suficientes, para verlos esconderse unos y correr otros, a sus herederos, y como se suele decir,
Mari… eso el ultimo. Sálvese el que pueda.