Blogia
kuentoschinos

HIPÓCRITAS INEXTINGUIBLES

HIPÓCRITAS INEXTINGUIBLES

Por defender la despenalización del aborto, algunas personas tenemos que aceptar que se nos compare con el doctor Mengele y todos los horrores del nazismo. He de aclarar que nunca obligaría a nadie a abortar bajo ninguna circunstancia ni  que jamás lo recomendaría como método para el control de natalidad. Simplemente reclamo seguridad médica y legal para las mujeres que toman esta decisión y, si eso me coloca a la altura de Herodes o algún otro celebre monstruo de la historia o la ficción, no me queda más remedio que asumirlo. Y una vez aceptada mi propia perversidad(siempre bajo la caritativa visión de los defensores a ultranza de la vida), me gustaría que reflexionáramos sobre la campaña contra el aborto que han presentado los obispos españoles, que presumo saben muchísimo de perversión y perversos. En las fotos aparece un lince protegido, por ser una especie en peligro de extinción, y un bebé que se pregunta:¿Y yo? !Protege mi vida!
La cuestión va más allá de la imprecisión del mensaje. Que la humanidad no lleva idea de extinguirse, de momento, lo demuestran los 6.800 millones de personas que atestamos el planeta. Y, como según ellos, los métodos anticoncéptivos nos conducen de cabeza a las calderas de Pedro Botero, esta cifra no para de crecer sobre todo en el tercer mundo, allá donde la dóctrina de la Iglesia Católica tiene más tirón y donde dios, caprichoso como es, decide ser más generoso con la prole cuanto más pobre es uno.  Me resulta conmovedora la enconada defensa de los no natos que hacen los Obispos. Sin embargo toda esta ternura desaparece en su relación con los ya nacidos. La Iglesia Católica que inventó la Inquisición y bendijo ejércitos, la que en nuestro país siempre se ha posicionado al lado del poderoso y ha dado muestras de una misogénia furiosa, la que demoniza al preservativo desafiando al sida, no me parece que corra peligro de extinguir su hipocresía. Se ve que aún les queda cuerda para rato.

Publicado en 20minutos  el 18 de marzo del 2009 y en El Periódico de Aragón el 19 de marzo

0 comentarios