Blogia
kuentoschinos

Marcha a Bruselas

UN MUNDO INFELIZ (Publicado en el blog de Marcha a Bruselas en Público)

UN MUNDO INFELIZ (Publicado en el blog de Marcha a Bruselas en Público)

 

Mis compañeros de la Marcha a Bruselas están a punto de terminar su aventura. Han sido más de 1.700 Kms. caminando durante cuarenta y cinco días con calor, frío, lluvia, granizo y toda suerte de fenómenos meteorológicos y episodios policiales. Como míticos héroes y heroínas de una tragedia griega, han superado todas las dificultades para completar su objetivo: Convertirse en un grito itinerante que atravesara las entrañas de Europa para convocar a las huestes de los desheredados a un único frente, el de los seres humanos.

Como vivimos en un mundo contaminado, no solo medioambientalmente hablando, los voceros del capital nos llenan la cabeza de basura. Y podemos encontrarnos con mamarrachos de retorcido verbo que sirven a sus amos vomitando aberraciones en la Razón o en el Mundo, p. ejemplo. Cosas como que la culpa de la crisis la tienen los pobres y que a los desgraciados ricos siempre les toca pagar el pato. Y es que, ¡cómo es el populacho!, tan obsesionado con comer todos los días y tener un trabajo y una vida dignos. Los dueños de la “buchaca” no pueden entender que nos rebelemos a su malvado método de selección natural.

Para sustentar sus negocios, necesitan exterminar los derechos fundamentales de los más desfavorecidos y vulnerables. Retroceder en el tiempo y hacer añicos los logros de la lucha sindical y social de los últimos cien años. La competencia financiera es así de sanguinaria. No entiende de sentimentalismos ni escrúpulos.

Desde la Marcha a Bruselas llamamos a la ciudadanía a la Huelga General. Pero no buscamos la sustitución de un mal gobierno por otro peor. Exigimos un cambio de sistema ante la evidencia de que, continuar con el mismo, es contribuir a nuestra autodestrucción. Por eso hemos tratado de transmitir un mensaje unificador a todas las voluntades políticas y sociales que son capaces de imaginar un escenario más justo que el actual.

No solo mercadean con nuestras expectativas de futuro y con las de nuestros hijos. Además se burlan de nosotros. Mientras nos aplastan con una reforma laboral que es un tiro en la nuca a nuestros ´derechos elementales como trabajadores, los “pobres” ricos, que no puedan esconder que ganan más de 120 000 euros, verán aumentada su deducción fiscal en un 1%. Los ricos también se sacrifican, ¿veis? También lloran amargamente, pero de risa, con esta pantomima orquestada tan burdamente para hacer ver que se equilibra la balanza.

Pero lo cierto es que la balanza está tan desequilibrada que una no tiene cuerpo para reírle los sarcasmos al capital. Ese “mundo feliz” orwelliano, en el que el valor del individuo es directamente proporcional al provecho que se le pueda sacar, es en realidad un muladar planetario. Un próspero cementerio colectivo al que nos habrán conducido una banda de psicópatas financieros.

Con este viaje que empezó en la estepa aragonesa os hemos querido mostrar el otro mundo. El de la gente lúcida y comprometida que nos hemos encontrado a lo largo del camino. Mujeres y hombres que comparten con nosotros la esperanza en un futuro mejor y están dispuestos a luchar. Hecho a la medida de las personas, no de la codicia de los privilegiados. Ahora solo nos queda establecer las redes.

En el trayecto hemos perdido a Labordeta, que se ha empecinado en morirse ahora que nos hacía tanta falta. Pero nos queda su legado: esa capacidad para volar muy alto, teniendo a la vez los pies bien anclados en la tierra.

Y como él, “aventamos a la mierda” a todos los que no nos quieren libres.

A todos los que quieren hacer de este Planeta, un mundo infeliz.

¡MÁS MADERA!

¡MÁS MADERA!

Les voy a contar la historia de un grupo de personas (sindicalistas, activistas medioambientales, obreros sin ninguna filiación y un inmigrante senegalés) que el pasado 14 de agosto emprendieron una Marcha andando hacia Bruselas, en contra de la reforma laboral y por el reparto de la riqueza y el trabajo. Su objetivo era hacer de esta aventura de 1.700 Kms. en el coche de "San Fernando", un ratito a pie y otro caminando, una llamada de atención sobre la gran injusticia que se cierne sobre la clase trabajadora y convocar a movilizaciones y a la Huelga General. Y hete aquí que, a pocas etapas de ver finalizada su andadura, lo que en principio fueron actos de acogida por parte de las autoridades del sur de Francia y encuentros con la izquierda francesa anti-Sarkozy, ha tomado otro cariz a raiz de atravesar la capital parisina. Resulta que nuestros protagonistas encontraron un vehículo abandonado y con las puertas abiertas en la carretera y, tras dar parte del incidente, continuaron su camino. Debido a un giro bufonesco del destino, en dicho vehículo se habían transportado drogas y , de pronto, nuestros idealistas andarines se convirtieron en objetivo de seguimientos e interrogatorios por parte de un grupo de narcóticos galo. Así mismo, escudados en un estado de alerta anti-terrorista, las Prefecturas interceptan frecuentemente a los marchistas interpelándoles sobre todo lo humano y lo divino y adviritiéndoles  de que este va a ser su destino durante el trayecto restante. Como es bien conocido, la gendarmería no es tonta, y de todos es sabido que, tanto para traficar con drogas como para cometer actos terroristas, no hay nada más discreto que andar atravesar todo un país vestidos con chalecos naranjas y empuñando peligrosísimas banderas rojinegras y anticapitalistas. Es lo último en el ranking del camuflaje entre el hampa. ¿No será que el cargamento que llevan los marchistas es mucho más peligroso que todo lo que arguyen para dificultar su viaje? Porque la Marcha a Bruselas pretende traficar con la esperanza y esa es una sustancia que, en la Vieja Europa, empieza a estar considerada un arma de destrucción masiva para los intereses de los más poderosos.

DEL GÉNERO TONTO

DEL GÉNERO TONTO

Existe una expresión aragonesa que, personalmente, siempre me ha hecho mucha gracia. Se utiliza para calificar a una persona o un comportamiento como propio del grupo más equitativo y universal de todos cuantos conocemos: el género tonto.

Es un concepto generoso que no discrimina entre tendencias sexuales, clases sociales, creencias o ideologías. Todos en algún momento de nuestras vidas, y algunos de forma permanente, hemos hecho o dicho algo que nos ha delatado como entusiastas miembros de este club del descerebre.

Ser del género tonto no se limita a la habilidad de cada quien para pergeñar tonterías. Implica que esas estupideces son cometidas aun a sabiendas de que van en perjuicio propio.

Para explicarlo de una manera clara e inteligible pondremos un ejemplo al azar:

Imaginen una empresa que se pasa por los bemoles los derechos fundamentales de sus empleados, un Air-Comet o Marsans cualquiera, y cuyos representantes sindicales por ineptitud, desinterés, cobardía, lealtad inversa o pocas luces no ponen freno a los desmanes de su patrón. Sigan imaginando que un buen día, el astuto contratador convocara una asamblea de trabajadores donde las traiciones, torpezas e imprecisiones de sus sindicalistas fueran relatadas minuciosamente para coronar su discurso con la conclusión de que la plantilla estaría mejor sin ellos. Con toda probabilidad, sus argumentos torticeros lograrían convencer a gran parte de la audiencia que, sin estrujarse las meninges, podría decidir que es mejor eliminar a estos interlocutores y negociar directamente con el “amo” sus condiciones laborales.

Craso error, propio de los que practican el género tonto. En vez de exigir la mejora de la calidad de sus representantes o sustituirlos por otros más comprometidos, se entregarían dócilmente al lado oscuro dinamitando el instrumento más valioso para la clase obrera.

Pues dejen de imaginar y miren a su alrededor. Esto mismo, está sucediendo a gran escala extrapolando la situación a la reforma laboral y la huelga general del 29 de septiembre. Los voceros del capital lanzan consignas contra los sindicatos que en realidad van dirigidas, como certeros torpedos, a la esencia del propio sindicalismo. Y este mensaje ha calado en una sociedad que se escuda en su ineficacia y burocratización para no salir a la calle a combatir las tropelías que se nos avecinan. ¿No sería más lógico que empujáramos a las centrales sindicales a cumplir con sus obligaciones? Y que conste que, servidora, ha tenido más desencuentros que momentos felices con los mayoritarios. Pero como creo firmemente en la rehabilitación del ser humano, debo apostar por la reforma y nunca por la extinción soñada por pesonajillos de la extrema derecha, como doña Esperanza Aguirre, e inoculada subrepticiamente a la opinión pública.

Contribuir a desmantelar nuestros más útiles mecanismos de defensa constituiría el “premio gordo” del concurso de estulticia en el país del género tonto. No participar en la movilización y huelga del 29-S equivaldría a sacar matrícula de honor en la oposición a majadero.

A muchos les parecerá de necios nuestra quijotesca aventura caminando hasta Bruselas. Pero para nosotros, lo verdaderamente estúpido es la atomización de las fuerzas sindicales y sociales. La pasividad, la inercia, el desencanto y el individualismo, eso sí que son actos mentecatos.

Si caemos en su trampa, nos transformaremos en un Estado emblemático del género tonto. En un auténtico paradigma de cómo se desarticulan todos los logros sociales y laborales a cargo de nuestra propia sandez.

Publicado en el blog de Marcha a Bruselas de Público

¡GRITA!

¡GRITA!

 

¿Han sufrido alguna vez esa clase de pesadillas en las que uno cree despertar para darse cuenta que estás atrapado en un infernal bucle de aberraciones oníricas sin salida? Esa sensación en la que un mal sueño te agarra y, al desadormecer, compruebas que estás inmóvil y no puedes liberarte de la sepultura de angustia en la que te ha sumergido la inconsciencia. Yo sí. Me ha ocurrido tantas veces que, hace ya un buen tiempo, decidí que solo podía soñar con los ojos bien abiertos. En un estado de letargo consciente que me permita estar alerta contra  toda la gama de engendros que me susurran consignas al otro lado de la razón, para incitarme a traspasarla.

Como todo en la vida es sueño, las pesadillas husmean nuestros actos cotidianos. Las injusticias sociales y laborales se disfrazan, aprovechando el duermevela, para mostrársenos como terroríficas quimeras imposibles de abatir. Intentan alterar nuestra concepción de la realidad con el fin de que asumamos, como algo natural, aquello que nos ofende. Quieren convencernos de que todo es inútil. De que no merece la pena salir de esa eterna siesta de carneros resignados a lo inevitable.

La Marcha a Bruselas podría ser una columna de sonámbulos en el planeta de la narcolepsia. Personas que han decidido desperezarse y echarse a andar para buscar remedio a tanta somnolencia. Capaces de soñar más allá de los límites que quieren poner a nuestros sueños.
Son como un grito que llama a mantener la vigilia. A no dejarnos arrastrar a los inframundos donde pretenden instalarnos.

Y como la sociedad padece un sopor profundo, similar a la muerte, harán falta muchos gritos para sacudir tanta modorra.

La aventura de los activistas de la Marcha aspira a ser un alarido potente. Nació con vocación de convertirse en un estruendo que agite el mundo para liberarlo de sus terrores nocturnos. Para sacarlo de esa catatonia que impide a las víctimas tocar a rebato frente a sus depredadores.

Ustedes dirán que son muy pocas voces para tan ambiciosas pretensiones. Tienen razón y, aunque cada día somos más, necesitamos aún muchas gargantas para formar un descomunal coro berreante.

Prueben a hacer un ejercicio simple: Cuando la reforma laboral, los recortes sociales y la injusticia en general les tarareen la nana de la mansedumbre… Abran bien sus pulmones, tomen una generosa ración de aire y expúlsenlo aullando un rotundo “NO” que no deje lugar a dudas.
Vayan entrenando. Verán que resulta muy gratificante y que, además de amedrentar a los merodeadores, se consigue un efecto contagioso entre la gente.

La huelga del 29 de septiembre puede ser la ocasión idónea para un ensayo general de esta práctica. Podemos convertirla en un clamor popular o seguir durmiendo. Ninguna excusa nos exonera de la responsabilidad sobre este asunto.

Por eso, si no quieres esperar en los brazos de Morfeo mientras los poderosos deciden tu futuro, llena de aire fresco tu pecho y grita bien fuerte. ¡Grita!. Ya verás que bien te sientes luego.

Publicado en blog de Marcha a Bruselas de Público

SOLO QUIEN AMA VUELA

SOLO QUIEN AMA VUELA

Mientras camino mentalmente con mis compañeros por las proximidades de Orleans, la rutina cotidiana intenta robarme la cartera y en un descuido, a ser posible, el alma.  Si te acostumbras a morir todos los días, aunque sea solo un poco, es que ya estás muerto. Y queda toda una eternidad para ser un fiambre. De eso nos vamos a "jartar", podéis estar seguros.
Pues por eso, porque estoy viva y coleando, no me resigno a un destino impropio para los seres humanos libres. A dejar una herencia de sumisión y muerte a nuestros hijos. Un planeta exanguinado de recursos, donde la supervivencia se convierta en una competición entre iguales por disputarnos los despojos que nos arrojan desde sus opulentas mesas los Mercaderes.
Los que entienden la vida como un botín sangriento están dispuestos a emplear toda la artillería. De momento solo nos están enseñando las garras y los dientes. Como en el mundo animal, estas fieras nos acechan para asegurarse de la debilidad de la presa que han escogido, con el fin de seguir abasteciendo su pantagruélico banquete.

¡ Pues seamos animales !. Afilemos nuestros espolones y colmillos paras exhibirlos con orgullo delante de los depredadores. Hagámosles saber que somos muy indigestos. Que se están equivocando de comida.
 
Nosotros no podemos ser ellos, como decía Hernández. Pero podemos mostrarnos tan poderosos como cualquier bestia que pretenda intimidarnos.
Porque los que amamos la vida y la libertad tenemos un don del que carecen esos tipos: Nosotros podemos volar. Que se vayan enterando.
Y remontamos los cielos, desde los avernos en los que intentan confinarnos, para poder ampliar la perspectiva de las cosas.
Aviso: Esta cualidad no debe buscarse en las inmediaciones de la bolsa de Wall Street ni en las catacumbas políticas donde se cuecen los intereses de los verdaderos amos del mundo.

Solo los que aspiramos a un mundo más justo y a la medida de las mujeres y los hombres libres, podemos hacerlo. Y cada vez somos más. Demasiados soñadores peripatéticos planeando a la vez sobre la cabeza de "los malos". Somos sus pájaros de mal agüero.
Las palomas mensajeras que transportan una declaración de intenciones y principios. Que les avisan que vamos a plantar cara y que somos millones en el mundo. Un infinito escuadrón a favor de la vida.
 
Ahora debemos ir tejiendo los contactos. Participaremos en todas las  manifestaciones que nos encontremos en el camino contra la política neoliberal e inhumana de Sarkozy. 
  Transformando la lucha de clases en un movimiento social de vocación internacional, pero sin olvidar las tareas domésticas.

Cocinar la huelga del 29 de septiembre es una de ellas.
 

La Marcha a Bruselas  nació como un símbolo de esta determinación a no resignarnos al descabello. Demostrándoles, a pecho descubierto, que no estamos muertos de miedo.
Que escogemos la vida deliberadamente porque nos mueven más elevados intereses que los que anhelan esos otros pájaros que nos están rondando, los carroñeros.

Regalo del dibujante Azagra para la Marcha

Regalo del dibujante Azagra para la Marcha

Marcha a Bruselas (video) Marche vers Bruxelles

http://www.dailymotion.com/video/xel5op_marche-vers-bruxelles_news

 

MARCHANDO UNA DE CACIQUES

MARCHANDO UNA DE CACIQUES

He acompañado junto a mis hermanas y hermanos de la Marcha a Bruselas las primeras etapas de su ilusionante recorrido, hasta que he tenido que reincorporarme a mi puesto de trabajo. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las buenas gentes que nos hemos encontrado en el camino su ánimo y cariño. La "serpiente naranja" avanza, desafiando fronteras y negativismos, dejando a su paso una estela de esperanza para todos los que rechazan lo que nos quieren vender como inevitable. La Utopía se ha echado a andar, cansada quizá de ser vilipendiada en un mundo material donde no parece quedar hueco para la dignidad de los seres humanos. Y aunque mi espíritu vuelve exaltado y combativo por el calor de cuantos apoyan nuestra quijotesca aventura, no existen rosas sin espinas. Y una de estas espinas, soeces y amenazantes, tiene nombre y apellidos y ostenta la alcaldía de la bella localidad pirenaica de Campo. Se llama don Eusebio Echart y representa al Partido Aragonés en la alcaldía de Campo desde hace ocho legislaturas. El caciquismo hispánico toma forma en este hombre que decidió echar a los marchistas de lo que considera su corralito particular. El argumento: Que es una zona que su hijo y amiguetes utilizan como disco-móvil y picadero en las afueras del pueblo. De nada sirvieron los razonamientos de los integrantes de la Marcha ni el permiso de la guardia civil para plantar allí las tiendas por una noche. Los tiranos son así. No entienden de ideales y les transmiten a sus retoños la despótica amargura que emponzoñan su corazón. Los habitantes de Campo, buenas personas en su mayoría, merecen algo mejor para su territorio. No es mas que una anécdota negativa entre todo lo hermoso que está moviendo esta inciativa. Mientras, yo miro a los ojos de mis hijos y otros muchachos que comparten este sueño con nosotros. Una fuerza pura que les empuja a formar parte de esta comitiva de románticos, y respiro tranquila. No todo está perdido. No solo otro mundo es posible. También otra juventud, de la que apenas se habla pero que existe.

MARCHA A BRUSELAS CONTRA LA REFORMA LABORAL Y POR LOS DERECHOS SOCIALES

MARCHA A BRUSELAS CONTRA LA REFORMA LABORAL Y POR LOS DERECHOS SOCIALES
                Sendas huelgas generales, en Italia y Fancia, han marcado el prólogo de la futura  Jornada de Lucha Europea que tendrá lugar el 29 de septiembre. En Aragón hemos acordado una propuesta unitaria, encaminada a promover esta jornada de lucha en el estado español, unitariamente y con independencia de la forma en que vayas a participar en esta convocatoria europea: la "MARCHA A BRUSELAS CONTRA LA REFORMA LABORAL Y POR LOS DERECHOS SOCIALES" 
               Aunque este es un lema provisional, hay ya un acuerdo de personas y varias organizaciones y sindicatos para llevar adelante la iniciativa de caminar hasta Bruselas. El objetivo: exigir a la Unión Europea que defienda una verdadera política social común y el fin de los planes antisociales impuestos por el Fondo Monetario Internacional y por los mercados especuladores. Dado que el manifiesto que difundirá la Marcha está en proceso de elaboración, solo te informamos aquí de los aspectos relativos a logística.
                 La Marcha cuenta ya con un grupo reducido de personas comprometidas a cubrir sus 45 etapas y han comenzado a sumarse voluntari@s para etapas en el territorio aragonés. El tramo que arranca en Zaragoza (14 de agosto) hasta su llegada a Vielha (20 de agosto) es el que exige mayor participación aragonesa pues tras ingresar en territorio francés esperamos contar con apoyos importantes de las organizaciones hermanas galas.
                 Las evidentes limitaciones de participación que comporta arrancar en agosto establecen también el formato de la Marcha: No ambicionamos una numerosa participación sino tan solo realizar un esfuerzo agitativo para mantener una mínima tensión informativa durante el verano y hasta el 29 de septiembre. Somos conscientes que el lapsus veraniego y el retorno en septiembre debilita la convocatoria de huelga general realizada para esa fecha en el estado español.
¿COMO PARTICIPAR EN LA MARCHA?
No hay limitaciones de ningún tipo. Está abierta a todas las personas y organizaciones democráticas dispuestas a plantar cara a los planes de los mercados y del FMI. 
No es preciso realizar todas las etapas y se puede entrar y salir en cualquier momento. Tampoco es necesario cubrir completa la etapa o etapas que hayas planeado andar. La Marcha contará con una furgoneta escoba para garantizar el transporte de equipaje y personas durante el trayecto.
Debes acudir al inicio de las etapas con tu equipaje, esterilla y saco, calzado, botiquin y tienda de campaña. Nos alojaremos en camping salvo en lugares donde concertemos polideportivos o casas. Si no dispones de alguno de estos elementos deberás consultar con el teléfono de la Marcha 679213259 para informarte. Podrás taer tu propia comida o comprarla durante la marcha con la furgoneta escoba.
Debes inscribirte con antelación en la Marcha a través de:
marchaabruselas@gmail.com o a través de los teléfonos recogidos en el blog de la marcha http://marchahaciabruselas.blogia.com
Si no puedes participar en ninguna etapa puedes acudir el sábado, 14 de agosto, a las 9.00 horas, al arranque de la marcha, caminando hasta San Juan de Mozarrifar (8 km.) donde celebraremos un pequeño acto y un almuerzo colectivo. En San Juan hay autobuses de regreso a Zaragoza ciudad.
Si puedes participar en alguna etapa te pedimos rellenes el siguiente formulario indicándonos en que etapa entrarás y en cual saldrás:
Nombre______________ Correo___________________ Teléfono_______________ Etapas_______________
 

Estas son las etapas de nuestro viaje a Bruselas. Puedes hacer todo el recorrido o apuntarte a las que quieras a lo largo del mismo.

 

S/14  Agosto           Zaragoza-Zuera  25KM.

D/15    "                   Zuera-Huesca      45KM

L/16    "                   Huesca-Barbastro 52KM

M/17    "                  Barbastro-Ainsa    45KM

MI/18    "                 Ainsa-Campo         30KM

J/19    "                    Campo-Las Paules 42KM

V/20    "                   Las Paules-Vielha   42KM

S/21    "                   Vielha-Fos                26KM

D/22    "                   Fos-Montrejau        34KM

L/23    "                    Montrejau-Montsaunés 33KM

M/24    "                  Montsaunés-Noé      39KM

Mi/25    "                 Noé-Toulouse   35KM

J/26    "                   Toulouse-Grisolles 37KM

V/27    "                  Grisolles-Montauban 26KM

S/28    "                  Montauban-Montpezat de Querçy 32Km

D/29     "                Montpezat de Querçy-Cahors  28KM

L/30    "                  Cahors-Pont de Rhodes 27KM

M/31    "                 Pont de Rhodes-Souillac 32KM

Mi/1    Septiembre   Souillac-Brive la Gallarde 35KM

J/2    "                     Brive la Gallarde-Bigeois 33KM

V/3    "                    Bigeois-Masseret            29KM

S/4    "                    Masseret-Pierre Buffière 35KM

D/5    "                    Pierre Buffière-Limoges 26KM

L/6    "                    Limoges-La Croisiére      49KM

M/7    "                   La Croisiére-Eguzon Chantome 35KM

Mi/8    "                  Eguzon Chantome-Argenton sur Creusure 34KM

J/9    "                    Argenton sur Creusure-Chateroux   29KM

V/10   "                  Chateroux-Vierzon                  51KM

S/11   "                   Vierzon-Salbris                        23KM

D/12   "                   Salbris-La Ferté St. Aubin      34KM

L/13  "                   La Ferté St. Aubin-Orleans     31KM

M/14   "                  Orleans-Toury                          25KM

Mi/15   "                 Toury-Étampes                         34KM

J/16   "                   Étampes-Palaisau                     33KM

V/17   "                   Palaisau- Val de Marne            37KM

S/18   "                   Val de Marne-París                   8KM París 45KM

D/19   "                  París-Creil                                   32KM

L/20   "                   Creil-Compiègne                        35KM

M/21   "                  Compiègne-Chauny                   35KM

MI/22   "                Chauny-St. Quentin                    35KM

J/23   "                   St. Quentin-Guise                        28KM

V/24   "                   Guise-Avesnes sur Helpe           39KM

S/25   "                   Avesnes sur Helpe-Mons            38KM

D/26  "                   Mons-Halles                                  37KM

L/27   "                   Halles-Bruselles                            17KM

MANIFIESTO DE LA MARCHA A BRUSELAS

MANIFIESTO DE LA MARCHA A BRUSELAS

Nos han recortado el salario.
Nos han subido el IVA al 18%.
Nos obligan a jubilarnos a los 67 años.
Nos despedirán con 20 días por año trabajado.
Nos suspenderán el convenio cuando quieran.
Nos congelan la pensión y luego nos la reducirán.
Pronto los bancos se apoderarán de las Cajas de Ahorro
Los servicios públicos serán convertidos en simples nichos de negocio

MARCHA A BRUSELAS
Contra la Reforma Laboral y por los Derechos Sociales.
Zaragoza 14 de agosto-Bruselles 27 de septiembre de 2010.

Echamos a andar contra el pesimismo que nos llueven, contra la dictadura de los Mercados y los gobernantes a su servicio, contra la lógica del Capital. Otra Economía es posible: reparto de la riqueza, del trabajo y de los cuidados. Que no se cargue la crisis en l@s trabajador@s inmigrantes.
La Huelga General y las movilizaciones del 29 de septiembre son solo el comienzo. Por una salida popular y social a la crisis ecológica, económica y financiera.

Marchamos contra el expolio de las clases trabajadoras y la destrucción y privatización de lo público en toda Europa. Vamos al Parlamento Europeo a exigir que frenen la Europa de los Mercados y potencien la Europa de l@s trabajador@s y l@s ciudadan@s.
Marchamos contra la Reforma Laboral y los recortes sociales en el estado español.
El Gobierno español, en linea con otros europeos: reduce el sueldo a l@s emplead@s públicos, congela los salarios, congela las pensiones, aumenta el IVA por igual a ricos y pobres...
Y SOBRE TODO: no aumenta los impuestos a los ricos, no elimina los paraísos fiscales, no persigue la economía sumergida, no ataca el fraude fiscal, no exige responsabilidades a los culpables de la crisis, no embarga y mete en la cárcel a los banqueros, especuladores y multimillonarios que se están llevando el dinero público.

NOSOTR@S NO NOS VAMOS A RENDIR.

SI NO LUCHAMOS NOS VAN A ROBAR TODO.

¡A LA CALLE QUE YA ES HORA!