Blogia
kuentoschinos

EL PP O "LA BRAGADA CRIMINAL"

EL PP O "LA BRAGADA CRIMINAL" La señora Aguirre, pese a parecer tan avispada y pizpireta, dice que no se enteraba de la clase de golfos de los que estaba rodeada. Golfos nombrados a dedo por la lideresa de los que día  a día vamos descubriendo más trapacerías y chanchullos. Aguirre ve alucinante que el juez sugiera financiación ilegal en su partido. Los jueces tienen estas cosas Esperanza. Van reuniendo pruebas y atan cabos. Y con el Partido Popular podrían confeccionar un ajuar con encaje de bolillos. Decir que el PP actuó como una banda organizada en casos como Gürtel o la Púnica es una obviedad y a estas alturas nadie tiene dudas de que la financiación ilegal era una práctica atávica y consentida por la oligarquía del partido desde los tiempos de Fraga.
Por eso no es de extrañar que una estructura tan laxa con la legalidad resultara atractiva para personajes amorales que vieron en el PP la oportunidad de medrar personalmente.  Si repasamos las conversaciones de los implicados grabadas por orden judicial  se constata la bajeza y la falta de escrúpulos con la que se manejaban estos delincuentes. Y lo digo sin el "presuntos" por delante. Porque hace falta ser un bandido de la peor calaña para caer tan bajo como lo han hecho algunos. Pongo el ejemplo de los dos alcaldes de unas localidades madrileñas que tejieron una trama para lucrarse con la ropa que la gente dona para los pobres.  Sin comentarios.
En las grabaciones confiesan sus auténticas motivaciones para entrar en política y no parece ser el amor a la patria precisamente. El ex-diputado del PP José Miguel Moreno las definía, en una conversación que mantuvo con el empresario Marjaliza, meridianamente: "Me hice diputado para tocarme los huevos"- admitía jocoso para luego añadir- "Me voy de vacaciones, prepárame la pasta que me lo gasto todo tío".
Como decía otro implicado canturreando: "Yo cobro, tu cobras, él cobra...". Las comisiones ilegales eran una práctica habitual y todos sacaban tajada del asunto. Todos menos la sufrida ciudadanía que ha padecido en sus carnestolendas el festival corrupto de estos mafias.
"Por algo se empieza"- es la respuesta que dio Cristina Tavío (peso pesado del PP de Tenerife) en las redes sociales a la pregunta de cómo se puede mantener una familia con 340 euros al mes.
La dama en cuestión fue la principal protagonista de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción que se denominó, oficiosamente, el "bragasgate". La denuncia fue archivada pero salieron a la luz facturas por valor de 160.000 euros que la concejala y sus socios presentaron y en las que se incluían estancias en centros termales, joyas, perfumes y, mucha, mucha lencería. La lencería, otro factor recurrente en estas tramas corruptas. Pero eso se lo dejamos a Freud.
  Por algo se empieza, estoy de acuerdo. Creo que hay un refrán que dice algo así como que "en el comer y en el robar todo es empezar". Se empieza cargando unas bragas super cuquis a las arcas municipales y se acaba haciendo desaparecer miles y miles de euros en cuatro tonterías. Otros que se lo gastan todo a lo loco. ¿Cómo mantendrían a su familia con un trabajo a media jornada que solo les reportara 340 euros? Todo es empezar- ¿A morirse de hambre quizás?
Si hubiera justicia poética estas sanguijuelas tendrían que verse en esa tesitura. Sentir que, pese a estar trabajando, no puedes cubrir las necesidades básicas de tu familia.  Pero tendremos que creer en la justicia humana y en su, esta vez sí, presunta imparcialidad. De momento, dos de los tres jueces que juzgarán la Gürtel están estrechamente ligados al PP.
Pero no pierdan la fe. Dicen que mueve montañas. Aunque en este caso hablamos de humeantes montañas de basura. Que nos roben está mal pero ¿que además se nos rían?.

0 comentarios