Blogia
kuentoschinos

LA CONFUSIÓN DEL CARDENAL

LA CONFUSIÓN DEL CARDENAL
Es de suponer que un líder espiritual católico de la categoría de Rouco Varela se sabe de memoria gran número de las citas y proverbios más famosos de los Libros Sagrados. Seguro que en los temarios para las oposiciones a Obispo y Cardenal salía un buen surtido que, fijo, podían caer en el examen. ¡Pero qué boba soy! A estos puestos no se accede de la misma forma que a uno de correos. La selección de personal se realiza previa inspiración divina. Vamos, que les llueven del cielo. Osea que, o bien Rouco padece alguna dislexia caritativa que le impide interpretar correctamente las escrituras, o es que toda esa paja bíblica se la trae al pairo porque ya tiene seguro el contrato indefinido. En cualquier caso Cardenal, para esta humilde y recalcitrante atea, será un honor refrescarle la memoria. ¿Sabe aquel que diu..? :“…vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme (Lc:18:22) Como veo que tiene problemas para su comprensión se lo explico con un ejemplo práctico: Al contrario de lo que ud. entiende, el Mesías no les instaba a que se apoderaran de inmuebles, terrenos y mezquitas escriturándoselas las bravas. Tampoco les recomendaba que no pagaran el IBI de su fastuoso patrimonio (a dios lo que es de dios y al cesar o al fisco, lo propio (Mt. 22, 21) o algo así). Es más, creo que lo que su jefe les pedía explícitamente es que repartieran todas sus riquezas entre los más desfavorecidos y no esa miseria del dos por ciento en donaciones que le dan a Cáritas. Por cierto, está muy feo chantajear al estado español de esa manera monseñor. Ni me parece propia de cristianos su sibilina amenaza de que, en caso de verse obligados a pagar sus impuestos como todo hijo de vecino, los pobres que acuden Cáritas sufrirán sus recortes celestiales.
Don Rouco Corleone confiese de una vez, usted tampoco cree en dios ni lo conoce. En realidad, cuenta con ello para ensuciar impunemente su propia doctrina. Sabe que no le puede castigar. Aunque no le convendría relajarse porque últimamente muchos cristianos de base se están posicionando en el bando de los pobres. Tomando partido contra las injusticias. Luchando codo a codo con plataformas sociales laicas para plantarle cara a los explotadores. A los cínicos avariciosos que son inmunes al sufrimiento de la gente, como ud. sr. Obispo.
¿Ha pensado que con el dineral recaudado de su magro patrimonio se podrían montar cienes de Cáritas? ¿ A cuántos hambrientos se pueden alimentar con los trece mil millones que reciben anualmente de esta viña devastada por el laicismo llamada España?
Una última cita. También procede de los textos sagrados aunque ha salido del alma de mis descreidas tripas:
Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ¿A que acojona Cardenal? Mira que si al final existe...

1 comentario

Anónimo -

Se llamaba Público:
Aunque sigue ofreciendo lo mejor de la información en sus trabajos, a través de Internet con su acostumbrada seriedad y Razón constatada después de investigadas y verificadas, publicaba las noticias buenas, y las malas, doliera a quien doliera, pero se vieron en la obligación de cerrar sus talleres. Todo esto creo, y digo creo, fue por el daño que les causo a los malos, a los mentirosos, “a los santos” y con Razón, a los apropiadores de lo ajeno, es decir a los que quieren vivir sin dar golpe a costa de los demás, que si tienen que dar muy duros golpes, si quieren seguir viviendo.
Ahora ese terreno duro y arriesgado, para luchar contra los engaños las mentiras, y la Razón que muchos quieren tener sin llevarla, y sin darle al pueblo el respeto que se merece, ese arduo trabajo lo esta realizando y con mucha fuerza un semanario llamado
(es HORA) búscalo y léelo seguro que te gustara.

Es un consejo de luispoemas@hotmail.es