Blogia
kuentoschinos

EL DÍA DE LA BESTIA

EL DÍA DE LA BESTIA

Hoy escribo, más que nunca, a golpe de casquería. Mis órganos más destacados están enmarañados en un amasijo de tripas, corazón y cerebro que funcionan al unísono. Los trabajadores españoles. que han padecido una campaña de envenenamiento desinformativo ejercido por los medios esbirros del capital y  una estrategia de desprestigio urdida contra los sindicatos, han despertado de su letargo. El 29 de septiembre no es únicamente el día de la Huelga General. Es la fecha en la que la Bestia Proletaria a pesar de haber sido domesticada, intoxicada de distopía, arrebatada de su orgullo de clase y neutralizada sindicalmente para poder repeler las agresiones, se despereza, estira sus potentes extremidades y se sacude los complejos para enfrentarse a cara de perro a los siniestros designios del mercado.
 
Y como dice Díaz Ferrán, el seguimiento de la huelga es fruto de la coacción. Solo se equivoca en una cosa. Esa presión para que explote la olla laboral no la han aplicado los piquetes informativos. Es un mérito que deben apuntarse ellos, los jerifaltes de la CEOE. Desde su barco pirata empresarial, capitaneado por el bufonesco filibustero Barbaferrán, andan afilando los cuchillos para el escabeche colectivo de la sociedad de bienestar. Todos sabemos de su naturaleza tramposa y carroñera. No en vano, su líder es un reputado bucanero al que no le tiembla el pulso para arrojar a los tiburones a sus empleados-rehenes a la más mínima merma de su botín.
 
Ahora ellos deben saber algo de nosotros: que estamos dispuestos a luchar. Que no les vamos a entregar dócilmente nuestro futuro y el de nuestros hijos. Osea que ya pueden ir envainándose el florete porque no nos impresionan sus filigranas amaneradas de campeones de esgrima.
Nosotros tenemos nuestras manos. Unas extremidades duras y curtidas  que pueden transformarse en puños desafiantes. Hoy los hemos sacado a pasear crispados por la rabia. Que se vayan familiarizando con ellos.

Publicado en Heraldo de Aragón el 30-09-2010 y en el Periódico de Aragón el 8 de octubre

0 comentarios