Blogia
kuentoschinos

¿LOS POLÍTICOS TAMBIÉN SON SERES HUMANOS?

¿LOS POLÍTICOS TAMBIÉN SON SERES HUMANOS?
El presidente en funciones accedió a ser entrevistado por Jordi Évole en su programa. Puede que, a causa de esa confusión mental que agarra con frecuencia a don Mariano, esperaba que "El Follonero" pudiera mostrar su lado más amable y campechano. Pero la realidad es que lo que se puso en evidencia es su naturaleza de anguila escurridiza ante las preguntas más comprometidas. Sobre la corrupción en su partido se acogió a esa mayoría silenciosa que aún no ha sido imputada. Son casos aislados- farfullaba el presidente. ¿Casos aislados?  Si se les pusiera en fila india, una ardilla podría atravesar la península ibérica saltando de corrupto en corrupto sin tocar suelo. Es más, el animalejo tendría la posibilidad de viajar allende nuestras fronteras haciendo una tournée por los paraísos fiscales de medio mundo. Pero sería injusto achacar el latrocinio y escaqueo fiscal exclusivamente a los peperos. España es un gran país en el que futbolistas, empresarios, escritores, cineastas, miembros "recortados" de la familia real o políticos de variado pelaje gozan de los mismos privilegios para hacer buena esa manida frase que tanto nos perturbó hace unos meses en el juicio del caso Nóos: Hacienda no somos todos. Ahora, en plena campaña fiscal, sugiero un slogan más veraz: Hacienda somos solo los tontos y tontas que consideramos que los impuestos sirven para garantizar una sanidad y educación de calidad y unos servicios públicos dignos de un país civilizado. ¿Y qué dice Montoro de todo esto? Pues como el Ebro, el ministro de Hacienda guarda silencio al pasar por el Congreso mientras 25.000 millones de nuevos recortes planean sobre las atribuladas cabezas de la ciudadanía en espera de que se forme nuevo gobierno. Las preguntas son: ¿Sería necesario meter la tijera si esta panda de ladrones y defraudadores cumplieran religiosamente con sus obligaciones?  ¿Si se les obligara a devolver todo lo robado?¿Haría falta empeorar aún más nuestros paupérrimos recursos si se atacara con contundencia la ingeniería financiera que lo permite?
Esas cosas pasan-  alega Marianico-  Los políticos también somos seres humanos. Y no le falta razón. Esas cosas pasan hasta en países tan transparentes como Islandia. La diferencia es que allí se obliga a dimitir a los "manguis" y se manda a la trena a los banqueros facinerosos. La amnistía fiscal no es una posibilidad en la tierra de los geiseres.
Rajoy reconoció que no maneja mucho la tecnología digital. Aseguró tener tuit ¿...?, Facebook y saber mandar algún SMS. De esto último no nos queda duda alguna. Últimamente su servidor de mensajes debe estar echando fuego enviando sus "Sé fuerte" a los cientos de casos aislados que le brotan como setas al Partido Popular. Yo le sugiero ponerles un gimnasio, en algún penal privatizado, donde puedan ejercitar la musculatura (ya que la conciencia no se puede reforzar haciendo pesas).
Pero los cortocircuitos neuronales de don Mariano no acabaron aquí. Llegó a cuestionar que miles de víctimas del franquismo siguieran enterradas en fosas ignotas y añadió que el Gobierno no podía hacer gran cosa por arreglarlo. La cuestión es que un sindicato noruego de electricistas pone más empeño y dinero en este asunto que nuestro propio estado. ¿Será que los electricistas noruegos son muy y mucho mejores españoles que nuestros políticos? Me inclino a pensar que sí.
Pero donde triunfó rotundamente fue al afirmar que no creía que muchos españoles ganaran el salario mínimo interprofesional. ¡Qué gran verdad! Entre parados sin prestaciones, jubilados con pagas miserables, contratos a tiempo parcial y trabajo esclavo un gran número de compatriotas no alcanzan a tener unos ingresos de poco más 600 euros mensuales. ¿Cuánto confeti se puede comprar con tan poca pasta? Que le pregunten a Ana Mato que con los 53.463 euros de indemnización que recibirá por tener que abandonar su cargo no tiene suficiente ni para un par de fiestas de cumpleaños. ¡La pobre!
Hace unos días, en Arabia Saudí, se iba a realizar un seminario para dilucidar si las mujeres son seres humanos. Otro gran país con el que mantenemos relaciones comerciales, diplomáticas y de entrañable amistad entre mandatarios. Al final tuvieron que suspenderlo por unos cuantos tiquismiquis que pusieron el grito en el cielo. Pese a la opresión totalitaria y religiosa que padecen los saudís, especialmente las mujeres, el asunto resultaba excesivamente escabroso hasta en este medieval reino que lidera el ranking en ejecuciones públicas y provee de armas a los yihadistas. Pero la barbarie de los jeques no ha sido óbice ni cortapisa para que el gobierno español haya conseguido un récord histórico en la venta de armas a este estado.
Ni tampoco el oscurantismo que envuelve a China sobre el respeto a los derechos fundamentales ha impedido que nuestros negocios se tambaleen un ápice. Y pese al odio que suscita en "la gente de bien" el régimen venezolano, habría que matizar que el gobierno de Rajoy también le vendió armas y buques de guerra por valor de mas de diez millones de euros en 2015. La pela es la pela.
Todo ello me lleva a considerar que la afirmación de Mariano podría ser objeto de un seminario más ajustado a los hechos: ¿ Son los políticos seres humanos? Las conclusiones podrían ser esclarecedoras. Si al menos constatáramos que pertenecen a una sub-especie o que forman parte de una avanzadilla extraterrestre dispuesta a destruir nuestro planeta entenderíamos mucho mejor sus desvaríos. Si pudiéramos quitarles la careta algunos mostrarían las escamas de reptiles. Vayan preparando sus declaraciones ratoncillos. Hay que alimentar a la Bestia. ¡Ay lagarto, lagarto!

0 comentarios