Blogia
kuentoschinos

RAJOY Y LAS BALLENAS

RAJOY Y LAS BALLENAS


Las elecciones están a tiro piedra y los chicos y chicas del gobierno se afanan por demostrar que cuenta con un electorado de lo más versátil. El Partido Popular se abre para acoger otras sensibilidades más "indies" y bohemias. Lejos de la estética mega-pija o 
ultra-casposa (con o sin peineta incorporada), las nuevas generaciones que se acercan al PP aparecen con un look más moderno y trasgresor. Como el presunto hipster que se quiso fotografiar con Rajoy en pleno acto de campaña. Mariano consagró el momento colgando en su twitter una foto en la que rodeaba con su brazo al barbudo joven y añadió el siguiente texto: "Nos vota gente muy diferente. También los hipsters. Confía en el PP"
Pero como decía mi abuela, el hábito no hace al monje (ni unas barbas te convierten en un hipster). Los hábitos , como las barbas, a veces son solo parte del atrezo. Un disfraz que trata de distraer la atención sobre la auténtica personalidad del individuo. Y al parecer, es lo que pasa con ese muchacho que posaba sonriente junto a Marianico. Porque si levantas el desenfadado hábito del chico de la barba rubia, volvemos a encontrarnos con la caspa conocida. Joaquín Martín, que así se llama el interfecto, resulta ser concejal del PP por la localidad de Pizarra (Málaga). Luego lo que se dice arrimado, ya estaba arrimado el hombre al partido. Pero es que hay más. Sus aficiones no encajan mucho con la sensibilidad hipster. En su facebook se declara apasionado de las corridas de toros, las tradiciones, el Rocío y la Semana Santa andaluza. Todo muy moderno. Además de compartir twits con gente encantadora como los neonazis de Amanecer Dorado. A mí me huele a "pescaó". No se a ustedes.
Pero ya saben aquello de que: cuando un tonto coge una linde... Y la linde del PP se convierte en obsesión `por mostrar a los hipsters como sus potenciales votantes. Me refiero a ese video que han lanzado con motivo de las elecciones en la que un joven llamado Raúl (de la susodicha tribu urbana) se justifica ante sus amigos por ser votante del PP: "Que yo sepa, Rajoy no tiene nada contra las ballenas, ¿no?"- argumenta en su patética defensa.
Bueno, bueno, bueno. Redoble de tambores. De parte de los maravillosos cetáceos que aseguras amar: ¡Eres idiota Raúl! Da igual que fueras un hipster auténtico o un rociero con barba cuidadosamente descuidada. Eres tonto chaval. A Mariano y sus mariachis no les gustan las ballenas. Es más, les importan una mierda. Ya lo demostraron cuando rechazaron crear un santuario de ballenas en aguas de Lanzarote. Y sin embargo, autorizaron hacer prospecciones petrolíferas absurdas sin contemplaciones con la degradación ambiental que iban a causar. Desengáñate. A Mariano no le gustan las ballenas, ni los delfines y, mucho menos, los ecologistas veganos como tú.
No creo que ganen muchos votos con el video entre este colectivo. Llámenlo intuición. Pero como parodia no tiene desperdicio. Insulta la inteligencia de la gente y esas memeces pero, oye, que te partes con este tío que no encuentra nada más para justificar su voto que decir que Rajoy no tiene nada contra las ballenas. Y encima va y la caga. Solo he echado en falta un detalle para convertir este video en un "hit" humorístico insuperable. Algo como que Mariano hubiera  salido en un plano con una de esas frases que lo situarán en la historia a la altura de oradores como Castelar." Los hipsters son muy hipsters y mucho hipsters"- podría ser. ¡Ay señor!
Nos tratan como idiotas. Pero... y lo que nos reímos.

0 comentarios