Blogia
kuentoschinos

TIRO AL AGUILUCHO

TIRO AL AGUILUCHO
"No se te ocurra votar a favor de quitar "el águila" de la plaza, ¿eh?... que aquí te fusilan. ¡Te fusilan!"- Estas inquietantes palabras iban dirigidas a la concejala de UPyD de Brunete, Isabel Cotrina. Era un recadito del señor alcalde, ese chico tan majo que se llama Borja Mª, destinado a que la concejala entendiera meridianamente que los símbolos franquistas no se iban a eliminar del municipio. En otra grabación, el propio alcalde, conminaba a Cotrina a ceder a sus galanteos transfugistas asegurando que: "Si tengo algo que hacer para convencerte, pues lo hago, del tipo que sea..." ¡Mamma mía!. Clavaditos a la escena de El Padrino en la que Marlon Brandon suelta esa celebre frase de "Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar". Al parecer,  fueron argumentos así de disuasorios, los que Borja Mª y sus mariafachis emplearon para salvaguardar los símbolos franquistas. Tan convincentes deben ser, que todos los concejales de UPyD  se abstuvieron en la votación y los populares consiguieron declarar "El Aguilucho", y otras placas y escudos de la imaginería facha, como bienes de interés cultural.
Los métodos, por muy zafios que resulten, parece que funcionan. Son los que usaron sus predecesores ideológicos durante décadas para asegurarse que todo el mundo supiera quién mandaba.
Los cacique de antes no debían andarse con tanto subterfugio. Cuando alguien osaba sacar los pies del cesto o enmendarles la plana, le mandaban un grupo de matones con la loable intención de "convencer". El caciquismo, como el Aguilucho, forman parte de nuestra historia, es cierto. Para ser más exactos, de la crónica negra de estas tierras. Pero de eso a catalogarlos como bienes de interés cultural, permítanme que discrepe como poco. Por eso había que asegurar la votación, "convenciendo" como hiciera falta.
 Doña Esperanza Aguirre dice necesitar más evidencias para cesar a Borja Mª. Es curioso, para acusar a Pablo Iglesias solo precisó de su desbordada imaginación de sexagenaria cañí y mucha mala leche. Y encima, tras ser demandada por lenguaraz y desfachada, se atreve a decir a PODEMOS que los perdonará si entregan la pasta recogida a las víctimas de ETA. 
 Aquí te fusilan. Igual da que te metas con sus pajarracos de mal agüero o que formes parte de un nuevo movimiento político y social que no está dispuesto a dar más cancha a los caciques y a los embusteros manipuladores. Te fusilan, o intentan hacerlo, de una forma u otra. Calumniar también se les da de perlas. Y es lo más socorrido en esta etapa democrática en la que los viejos métodos no están bien vistos. Isabel Cotrina reconoce en las grabaciones haber visto las escopetas en la plaza de Brunete. Yo les sugeriría a los señores pistoleros que prueben otra modalidad de tiro al pichón. El tiro al Aguilucho. Porque ese pájaro representa la vergüenza, la corrupción, las malas artes de los nuevos señoritos que se jactan de pertenecer a ese maldito linaje. Si les queda algo de dignidad detrás de las culatas, elijan otro blanco para el fusilamiento. Un Aguila pétrea y fachosa, podría ser un buen comienzo. Yo me apunto al tiroteo.

0 comentarios