Facebook Twitter Google +1     Admin

¡ESPAÑA... LEVÁNTATE Y ANDA!

20130904110745-rip-3.jpg
Es verdad que, pese a la euforia con que el gobierno anunciaba los nuevos datos del paro, no preparé ninguna botella de möet para celebrar. Será falta de fe. Aunque también ayuda tener una economía de posguerra que apenas da para una gaseosa "La Pitusa". Para fe, y brindis con champagne del bueno, ya están los gerifaltes del gobierno.
 ¡31, señoras y señores, nada más y nada menos que 31 parados que ya no engrosarán las prietas filas del Inem! ¡Saquen el confeti y los matasuegras, que repliquen los campanarios y las bandas de los pueblos interpreten el himno nacional! La apoteosis. Ahora sí está claro, ¿verdad señora Báñez? Como ya le anunció la Virgen del Rocío, estamos saliendo de la crisis. Eso sí, a pasico de tortuga coja con reuma en las patas buenas. Yo calculo que, a este desenfrenado ritmo, allá por el 10.500 (siglo arriba, siglo abajo) habremos conseguido el pleno empleo. Aunque nunca se sabe, puede que sea antes. Porque si observamos que las afiliaciones a la seguridad social han bajado en más de 90.000 en el mismo periodo (curioso dato), dentro de pocos años el sistema de protección social y las pensiones serán insostenibles para tan escasos cotizantes. Cuestión de proporciones. Por eso, si tenemos en cuenta que sin pensiones y prestaciones muchos ciudadanos se morirán de hambre, entonces les pueden cuadrar las cuentas. Los milagros son así. Es sabido que a dios le gusta escribir el destino de  los pueblos con renglones torcidos. ¡A ver quién es el guapo que le enmienda la plana!
 El gobierno de Rajoy no, por supuesto. Ellos son creyentes de verdad. Esos 31 parados menos en agosto les llueven como el maná en un momento en el que necesitan de un milagro para que olvidemos los sucios trapicheos de sobres y financiaciones ilegales. Los renglones torcidos del Partido Popular. ¡Lo veis incrédulos! España se levanta. Como un zombie peripatético pero un milagro, es un milagro.
 Mi enhorabuena a esos 31 afortunados que han salido de la fatídica estadística del desempleo. No me atrevo a preguntar por cuanto tiempo ni que tipo de contrato les han puesto por delante. España se levanta, puede ser. Pero más que una resurrección, esto tiene toda la pinta de un episodio de "The Walking Dead". Perdonen por el pesimismo, será que soy atea.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: frantic

Ahora son 30, Ana, que a Carlos, mi hijo, ya se le ha terminado el contrato de quince días que es lo único que ha encontrado en estos últimos dos años.

Fecha: 04/09/2013 13:02.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris