Facebook Twitter Google +1     Admin

EN EL ÚLTIMO TRAGO... NOS VAMOS


Te nos has muerto Chavela cuando tu mundo, nuestro pobre mundo, andaba más escaso de poetas. La primera vez que te escuché me brotaron amapolas en las tripas. Tu voz era un desgarro de llantos y de risas que reventaron la caja fuerte de mi melancolía. No tenías miedo de la vida. Sabías transformar los zarpazos recibidos en conmovedoras canciones (Quizás gracias a esa alquimia de los sentimientos que solo manejan algunos privilegiados seres). Fueron 93 años- bien vividos- entre penas, alegrías y muchos litros de tequila para poder digerirlas. Eras valiente y apasionada. Dos cualidades que no se cotizan mucho en estos días. Ahora que nos atronan con las trompetas del apocalipsis nos hace falta tu voz. Tu carcajada insolente en forma de "quejío". Tu arrogante ternura.
Siempre serás la musa de los que deambulamos por el callejón de los sueños rotos. De los que hacemos lo posible para que no se ponga la luna de miel. Para que no nos compren por menos de nada. Para que no nos duerman con cuentos de hadas.
Dicen que tus últimas palabras fueron: "Muerte, muerte, muerte..." Quiero pensar que reconociste a la Llorona y te entregaste a su abrazo, como solo tú sabes hacerlo, a corazón abierto. A pesar de tus años, has muerto en plena flor de la vida. Otros no tendrán la misma suerte. No hay mucha gente que sea capaz de afrontar su existencia a cuerpo descubierto. En carne viva. Muchos solo son prematuros cadáveres con el sentimiento agusanado por falta de uso. Por el puro miedo que les da vivir la vida.
Esta noche te dedicaré unos cuantos tragos. Yo también quiero que el fin del mundo me pille bailando. Que los cobardes no me roben la alegría. Que no nos amarguen la vida.
Un fraternal y póstumo abrazo. Que la tierra te sea leve, amiga Chavela Vargas.
06/08/2012 10:52 ana cuevas pascual #. poesía

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris