Blogia
kuentoschinos

SE NECESITAN 35 DEMÓCRATAS

SE NECESITAN 35 DEMÓCRATAS

35 es el número mágico que puede marcar la diferencia. Si no se consigue esta cifra entre los diputados que van a votar la reforma de la Constitución, la democracia permanecerá secuestrada para siempre a expensas de la tiranía económica de los mercados.
En Islandia se reescribió la Carta Magna. Pero fueron 25 ciudadanos escogidos entre y por el pueblo los que llevaron a cabo esta tarea. Y, al contrario que aquí, lo hicieron para para proteger a la nación de la rapiña especuladora.  La reforma se logró con la participación activa en su redacción de cuantos islandeses quisieron hacerlo a través de técnicas on-line que, con sus sugerencias y comentarios, ayudaron a dar forma al documento. Este estado del que apenas se habla usó un referendum para negarse, por mayoría absoluta, a pagar una deuda que no les correspondía. A pesar de que el FMI congeló sus préstamos y les amenazó con toda suerte de plagas y maldiciones, los demócratas islandeses no se amilanaron. Iniciaron investigaciones penales para responsabilizar a los autores reales de la crisis. Emitieron órdenes internacionales de busca y captura contra los banqueros implicados que huyeron de su territorio. Y contrariamente a los apocalípticos augurios que se lanzaron sobre su silenciosa y pacífica revolución, Islandia se está recuperando del colapso sin aplicar las medidas que el fascismo financiero reclama a España, Grecia o Portugal.
Aquí y ahora, necesitamos 35 mujeres y hombres que defiendan la soberanía del pueblo frente a la dictadura de la UE. 35 demócratas que se nieguen a reformar nuestra Constitución al dictado de los mercaderes y atiendan las voces de una ciudadanía que también nos hemos convertido en rehenes de la banca, las multinacionales y los especuladores. ¿Existen 35 patriotas valientes entre nuestros parlamentarios? Si nos traicionan ahora, su felonía no quedará impune. La historia juzgará estos hechos y se les conocerá como los villanos que empobrecieron a sus compatriotas y les arrebataron la voz y la palabra. ¿Tendrán tragaderas para sobrellevar esta funesta fama?

Publicado en El País y Heraldo de Aragón

0 comentarios