Blogia
kuentoschinos

LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

Apenas unas horas después del brutal desalojo del asentamiento del 15-M en Barcelona, la resistencia se ha organizado en todas las plazas ocupadas de las ciudades españolas. La excusa de "higienizar" la zona de acampada ha dejado un saldo de 90 heridos. Las armas de los indignados, sus manos desnudas portando flores frente a la policía, son más poderosas que las porras y pelotas de goma con las que han sido atacados. De nada ha servido el cinismo con el que las autoridades han justificado la carga contra ciudadanos indefensos. Ni la llamada de Esperanza Aguirre para que se haga lo propio en Puerta del Sol. El mismo vicepresidente Rubalcaba ha pasado a considerar la posibilidad del desalojo que reclama la presidenta de la Comunidad de Madrid. Si accede, solo conseguirá arrojar nuevas paletadas de tierra sobre la tumba en la que se ha autoenterrado el Partido Socialista. Miles de personas han acudido a solidarizarse y a engrosar las concentraciones y manifestaciones que espontánemente han recorrido la geografía del estado. Los 40 años de dictadura ideológica se quieren sustituir por la dictadura del capital a golpe de recortes de derechos sociales, laborales y ahora también a porrazo "higienizante".
Pero solo han conseguido reafirmarnos en la convicción de que la basura que urge limpiar es la de la política y la banca nacional. Su estupidez solo es comparable a su impudicia. Y lo han demostrado tratando de disolver las ansias de libertad y de justicia de un pueblo que no está dispuesto a rendirse frente al salvajismo institucional. Un aparte para deplorar la labor policial, su falta de sensibilidad y la obediencia ciega con la que han desarrollado una actuación sucia y violenta contra seres humanos inermes. Como perros de presa ajenos a las reivindicaciones de los que pudieran ser sus hijos/as, hermanos/as, etc. Inhibiéndose del uso de la conciencia a cambio de un salario que los convierte en esbirros. Si esta es la política represora que ya se está ejecutando, ¿qué nos esperará cuando la ultraderecha pepera tome el poder en esta nueva España teñida de azul?

1 comentario

frantic -

¿Que qué nos espera? Pues carreras y más carreras delante de los de azul así que, como he escrito en otro lado, más nos vale comprarnos unas buenas zapatillas y entrenarnos duro para correr los 100 metros vallas porque esto va a estar la mar de "animado".