Blogia
kuentoschinos

MILAGROS Y SUPERVIVENCIA

MILAGROS Y SUPERVIVENCIA

Un milagro viene a ser un hecho excepcional para el que no se encuentra explicación científica. Por ejemplo, la curación del parkinson mediante la devota oración a Juan Pablo II. En casos así los creyentes invierten la carga de la prueba y son los escépticos los que se ven obligados a desmontar racionalmente su teoría. Si no encuentran manera, el milagro se atribuye a dios gracias a la intervención de los santos o vírgenes a los que se les ha solicitado. Al parecer, dios necesita un empujoncito a la hora de repartir esos supuestos actos de amor entre su creación. Solo lo hace cicateramente y bajo la presión de otros. La realidad es que muchos episodios considerados prodigiosos a lo largo de la historia, a posteriori, se han esclarecido con lógica gracias a los avances en la investigación. El cerebro del ser humano no está diseñado para interpretar estos fenómenos sino para sobrevivir. Y esperar un milagro para resolver nuestra supervivencia es contraproducente para la misma. Ante el desempleo que agarra a cinco millones de personas en España, ¿Resulta racional o práctico aguardar una resolución sobrenatural del problema? ¿Y cómo se manifestaría, masivamente o de forma selectiva agraciando solo a los que complacen el insaciable ego del supremo hacedor? Como podrán deducir, no creo en los milagros. Y aunque existieran, no podría aceptar la idea de suplicar la resolución de mi destino a un ser mágico que reparte su gracia caprichosamente. Pero creo en el instinto de supervivencia. En esa fuerza de la vida que se abre paso en las condiciones más adversas y desafía a la predestinación. Por ese motivo, pienso que no debemos perder tiempo en rezar para que se resuelvan los problemas.
Agnósticos y creyentes tenemos que agudizar ese instinto para buscar soluciones a la miseria que avanza. La línea divina está comunicando, ocupada en crear santos que obran maravillas con trucos de prestidigitador para mantener pasmado al personal. Habrá que darle a la cabeza, con nuestros carnales medios, para enmendar los renglones torcidos que no encuentran la cobertura celestial.

1 comentario

Maricampanas -

Este Papa que ya chochea no tiene memoria. ¿Como sino se puede beatificar a alguien que solo es conocido por sus viajes, su gran facilidad para las relacciones públicas y su ferviente amistad con Marcial Maciel, el infame fundador de los Legionarios de Cristo?