Blogia
kuentoschinos

MARCHANDO UNA DE CACIQUES

MARCHANDO UNA DE CACIQUES

He acompañado junto a mis hermanas y hermanos de la Marcha a Bruselas las primeras etapas de su ilusionante recorrido, hasta que he tenido que reincorporarme a mi puesto de trabajo. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las buenas gentes que nos hemos encontrado en el camino su ánimo y cariño. La "serpiente naranja" avanza, desafiando fronteras y negativismos, dejando a su paso una estela de esperanza para todos los que rechazan lo que nos quieren vender como inevitable. La Utopía se ha echado a andar, cansada quizá de ser vilipendiada en un mundo material donde no parece quedar hueco para la dignidad de los seres humanos. Y aunque mi espíritu vuelve exaltado y combativo por el calor de cuantos apoyan nuestra quijotesca aventura, no existen rosas sin espinas. Y una de estas espinas, soeces y amenazantes, tiene nombre y apellidos y ostenta la alcaldía de la bella localidad pirenaica de Campo. Se llama don Eusebio Echart y representa al Partido Aragonés en la alcaldía de Campo desde hace ocho legislaturas. El caciquismo hispánico toma forma en este hombre que decidió echar a los marchistas de lo que considera su corralito particular. El argumento: Que es una zona que su hijo y amiguetes utilizan como disco-móvil y picadero en las afueras del pueblo. De nada sirvieron los razonamientos de los integrantes de la Marcha ni el permiso de la guardia civil para plantar allí las tiendas por una noche. Los tiranos son así. No entienden de ideales y les transmiten a sus retoños la despótica amargura que emponzoñan su corazón. Los habitantes de Campo, buenas personas en su mayoría, merecen algo mejor para su territorio. No es mas que una anécdota negativa entre todo lo hermoso que está moviendo esta inciativa. Mientras, yo miro a los ojos de mis hijos y otros muchachos que comparten este sueño con nosotros. Una fuerza pura que les empuja a formar parte de esta comitiva de románticos, y respiro tranquila. No todo está perdido. No solo otro mundo es posible. También otra juventud, de la que apenas se habla pero que existe.

3 comentarios

autora -

Me parece justo que ejerzáis vuestro derecho de réplica, sin embargo no estáis siendo objetivos. En primer lugar, sí tuvimos ocasión de conocer al alcalde y a un joven que se identificó como su hijo. Él señor Echart no consintió que los marchistas acamparán allí ni en ningún otro sitio del pueblo. La actitud de los jóvenes que acudieron al camping abandonado fué chulesca y amenazante. Y otra cosita: si no es adecuado para acampar unas horas, mucho menos lo es para que la juventud del pueblo celebre allí sus fiestas privadas haciendo uso del agua y la luz a cargo de ¿quién? de los habitantes de Campo. Una última cosa, naide ha desprestigiado, ni tiene intención de hacerlo al pueblo de Campo. Estamos seguros de que allí, como en todas partes, vive gente muy decente y con el corazón más generoso que el del señor alcalde. Si se lee detenidamente el artículo podráis observar que hago hincapié en ello. Simplemente reitero que no siempre nos gobiernan los que más lo merecen.
No obstante, os aseguro que vuestros comentarios no serán eliminados y que podéis expresaros con la libertad que a nosotros nos fue negada. Un saludo a las buenas gentes de Campo y para el alcalde... si no le gusta lo que contamos quizás debería haberlo pensado antes de comportarse como un terrateniente del siglo XIX

Andres -

A mi me parece muy bien que hagan de esto un ataque antiPAR. yo soy de Campo y desde que hay lista del psoe ahi voto... pero no tiene nada que ver.
lo unico que se está consiguiendo con estos artículos que ya son varios es desprestigiarnos a nosotros, los habitantes de Campo.
En ningun momento se ha mencionado que los hechos transcurren durante las fiestas del pueblo. seguro que los señores caminantes no se quisieron aposentar en la Peña Laurentina el dia de San Lorenzo. Por otra parte también me gustaría recordar que la zona en cuestión era un camping, que dejó de estar habilitado para la acampada por una serie de leyes que NO impuso nuestro alcalde por supuesto. Nadie puede acampar ahí. y por último extrañarme de que si estas personas contaban con los permisos necesarios se les puedas echar sin motivo aparente. Me parece una causa muy noble lo que hacen estos señores pero no por eso pueden saltarse todas las normas y pasar por encima de los demas para conseguir sus propositos. Que prediquen con ejemplo.

Di -

Me parece muy fuerte este articulo ya que yo estuve alli y a estos señores ni se les dio permiso ni nada parecido. La educacion que tenian dejaba bastante que desear y de buenos modales y razonamientos nada de nada.
Me parece muy injusto que se este diciendo todo esto y mas meterse con el hijo del alcalde cuando ustedes ni conocen al hijo ni al alcalde.
Si ustedes estaban cansados lo siento pero no creo que el pueblo de campo merezca este trato. Me aperece indignante y denunciable lo que aqui se dice.
Dejen de mentir pq la guardia civil les dijo con modales que se marcharan, asi que dejen de hacer demagogia y sigan su marcha tranquilos que parece que lo unico que les interesa es montar follon y ya son mayorcitos para demostrar tan poca educacion