Blogia
kuentoschinos

LA NATURALEZA NEOCON

LA NATURALEZA NEOCON

Para poder combatir al enemigo hay que saber cómo piensa. Introducirse en su pellejo y notar como fluye su sangre en nuestras venas. Por eso, para entender la reforma laboral, me aplicaré el método Stanislavsky y trataré de relatar mis sensaciones desde la perspectiva del capital. La primera de mis revelaciones consiste en notar cómo una naturaleza chulesca se apodera de mi pensamiento. La parte racional de mi cerebro, esa que es capaz de empatizar con los miembros de mi propia especie, empieza a atomizarse a favor del desmesurado crecimiento del neocórtex cerebral. Es el reptil el que manda en estas mentes. Mis constantes se ralentizan y el flujo sanguíneo se torna frío y viscoso. ¡Ya estoy dentro!
Ahora empiezo a pensar como un depredador sin conciencia y puedo analizar la reforma desde su óptica. Y de pronto, lo entiendo todo. Medidas tan celebradas como la del abaratamiento del despido no son necesarias. No crearán más trabajo y solo servirán para precarizar el empleo en general. Entonces, ¿a qué viene esa ansiedad entre todos los poderes financieros, empresarios y economistas y políticos liberales por minimizar los costes del despido? Es un consenso que nace de una premisa falsa y que se nos vende como una necesidad inalterable. El lagarto que domina ahora mi cabeza se sonríe con desvergonzado cinismo. Es pura fanfarronería neocon. A la élite dirigente le enferma la sobreprotección laboral sobre los trabajadores. Nos quieren desnudos de derechos y cautivos de su codicia empresarial. Eso no mejorará el panorama social en absoluto pero ¡oye! no veas lo burros que les pone el saber que nos tienen pillados por el cuello. Son así de chulos, por naturaleza. Y no pararán hasta relegarnos al nicho antropológico que imaginan para la clase trabajadora: La indefensión total ante la patada en el culo con un "no vuelva usted mañana". Explotarnos es poco. Además necesitan humillarnos. Y se ríen de nosotros intentando convencernos de que nuestro sometimiento, se recompensará con una lluvia de puestos de trabajo.

0 comentarios