Blogia
kuentoschinos

MORDER LA TIERRA (saga GS) 4-06-08

El espejismo renace en el desierto monegrino. Gran Scala se materializa de nuevo, renacido de sus maltrechas cenizas, para tomar forma corpórea en base a una providencial ampliación del capital de la ILD promotora. Los magos del siglo XXI (especialistas en fabricar dinero de la nada) nos enseñan unos euros avalados por otra vertiginosa lista de sociedades y personajes que danzan, mareándome hasta la náusea, al amparo del inefable amigo que son los paraísos fiscales de todo el planeta.
Este golpe de efecto, previsible por otro lado, establece de nuevo la sombra de la especulación sobre la tierra. Se abre la veda, por parte del gobierno de Aragón, para poder darle un buen bocado a los Monegros. Emboscados en esperpénticos argumentos sobre el progreso de nuestro pueblo, lo que en realidad están propiciando es el mercadeo del que nos advierten desde la Unión Europea: El urbanismo desenfrenado en nuestro territorio.
La obcecación parece vencer a la humildad en el camino escogido por nuestros políticos para resolver esta histriónica aventura en la que se ha convertido Gran Scala. Lejos de reconocer y asumir sus errores, parecen seguir dispuestos a facilitar (así haya que cambiar las leyes, expropiar el suelo o invertir millonadas en infraestructuras) que esta entelequia siga hacia adelante.
Veremos en qué se convierte todo esto si las rapaces que sobrevuelan el desierto consiguen morder la tierra.

Publicada en El  Periódico de Aragón 8 de junio de 2008

0 comentarios