Blogia
kuentoschinos

NI SE NOS HA OCURRIDO (saga GS) 26-o3-08

 

Ni se nos ha ocurrido. Esa es la respuesta que el vicepresidente Biel, en un alarde de cinismo, ha dado a la pregunta sobre la participación del Gobierno Aragonés en el negocio ’Gran Scala’.

Pero no se puede negar la evidencia ni tapar el sol con un dedo. La implicación de la DGA en todo el proceso de negociaciones es el pan nuestro de cada día.

El propio Aliaga, al más puro estilo trotaconventos, entra en el mercadeo haciendo sugerencias sobre los precios en La Almolda, el nuevo territorio donde han puesto ahora los ojos para la ubicación del proyecto. Se atreve a sugerir que la ILD podría pagar entre 6.ooo y 9.ooo euros por hectárea.

Recientemente, se desestimó la opción de compra de los terrenos en Villanueva de Sigena por un valor tres veces inferior a este. El Gobierno aragonés está dispuesto a concederle al proyecto la categoría de supramunicipal para poder concederles las licencias medioambientales. También han manifestado su intención de modificar la ley del juego creando una especie de ’ciudad sin ley’ en nuestro desierto monegrino.

Y podríamos enumerar infinidad de referencias a la ’participación’ del Gobierno de Aragón en todas las fases del diseño de este proyecto.

Estas declaraciones de Biel, no sirven más que para reafirmar mi recelo. Esa disposición de poner todo lo público a servicio de lo privado sin contar con las voces discrepantes (que también forman parte de la ciudadanía); esa desfachatez al desligarse del papel que están interpretando en esta historia, me pone los pelos de punta

 

0 comentarios